Navidad, esa época de regalos y compartir con la familia y nuestros seres queridos, época de la que el Doctor no parece poder escaparse nunca. Sin embargo, este año además del especial de navidad de Doctor Who que llegará a las pantallas de la BBC durante las fiestas, también tendremos un regalo muy especial, una nueva colección de aventuras navideñas ilustradas, protagonizadas por doce encarnaciones del Doctor junto a muchos de sus amigos y enemigos, titulada Twelve Doctors of Christmas.

Twelve Doctors of Christmas fue escrita por Gary Russell, quien ha sido el autor de múltiples libros (de ficción y no) sobre Doctor Who a lo largo de los años, además de trabajar en el show mismo y en TorchwoodThe Sarah Jane Adventures. Es decir, un experto en escribir al Doctor.

La sinopsis del libro reza lo siguiente:

En el interior de Doctor Who – Twelve Doctors of Christmas encontrarán misterios , viajes en la TARDIS, emoción persiguiendo monstruos y muchísima magia navideña.

Descubre qué pasa cuando el Tercer doctor conoce a Jackie Tyler, el Séptimo Doctor y Ace encuentran un alien en la tienda por departamentos Macy’s, y el Noveno Doctor intenta conseguirle una bicicleta roja a Rose para Navidad.

Con historias de: Jacqueline Rayner, Colin Brake, Richard Dungworth, Mike Tucker, Gary Russell y Scott Handcock – además de doce ilustraciones originales de artistas incluyendo al ganador de premios Rob Biddulph.

El libro se puede preordenar por Amazon aquí, pero además la BBC permitió descargar en exclusiva un fragmento del libro titulado «The Red Bicycle«, en el que -tal como se mencionó al final del episodio «The Doctor Dances»- el Noveno Doctor intenta conseguirle una bicicleta roja a Rose.

¿Preparados para estas doce historias de Navidad junto al Doctor?

Fuente: Doctor Who