Reborn, el comic de fantasía de Mark Millar con arte de Greg Capullo, está siendo adaptado en una novela escrita por Sarah Lotz, la autora de títulos como The Three y Day Four. El libro será editado por Michael Joseph Publishing, una división de Penguin Random House, quienes tienen los derechos del comic a nivel global, con una fecha de publicación tentativa de otoño del 2017.

Si bien resulta curioso que esta obra de Millar sea adaptada como un libro —en vez de ir al cine o la TV, como habitualmente sucede—, el autor espera que al tomar esta ruta, el comic se expandirá más allá de su base de fanáticos y la de Capullo (quien posee una leal fanaticada propia por su trabajo en Spawn y Batman, entre otros comics) y llegue a una nueva audiencia global. Aunque eso sí, reconoce que la idea fue de su esposa, quien le señaló que la de Reborn es una idea que le habría gustado leer cuando joven pero ella no leía comics en esa época. «Ella hizo la muy interesante observación de que, hasta que nos conocimos, ella nunca había entrado a una tienda de comics ni a la sección de novelas gráficas de la librería, y vimos que nos estábamos perdiendo de una audiencia potencialmente enorme que no estaría compitiendo con nuestras ventas de comics

Para Lotz, una establecida autora del género joven-adulto, Reborn representa la oportunidad de trabajar en un mundo creado por dos artistas que admira. «Como una fanática de mucho tiempo de la alucinante e imaginativa narración y el arte de Mark y Greg, tener la oportunidad de estar involucrada en una de sus visiones es como ganar la lotería de la escritura,» declaró en un comunicado.

Reborn (el libro) llegará a las librerías en otoño del 2017, mientras que Reborn (el comic) #1 se encuentra disponible desde este miércoles.

Fuente: THR