El clásico de la literatura universal, Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, llegará al cine de la mano de Disney. Esta nueva película nos propone acompañar al trastornado Alonso Quijano, quien adopta el nombre de Don Quijote en sus aventuras, en las que lucha contra molinos de viento convertidos en gigantes, campesinas que se transforman en damiselas en peligro y todo con la leal compañía de su escudero, Sancho Panza. Todo esto ocurre en la cabeza de nuestro ingenioso hidalgo, ya que después de leer tantas novelas de caballería, perdió la cordura y su mente empieza a vivir dentro de las novelas que leyó, cambiando la realidad por la del mundo literario que tan bien conoce.

Para traer esta alocada historia a la gran pantalla, Gordon Gray y Billy Ray se encargarán de la producción, y este último —que cuenta en su historial con créditos por Los Juegos del Hambre y Capitán Phillips— será también el guionista de la misma. Ahora, según las fuentes, se espera que esta entrega de las aventuras del Quijote tenga un parecido con la franquicia de Piratas del Caribe, por lo cual podremos esperar comedia, aventuras, pero también un viaje de emociones y sabiduría enmascarada tras un personaje principal demente.

Es sabido que llevar a la gran pantalla clásicos de la literatura puede ser un éxito enorme o un gran fracaso, y que el registro de Don Quijote en el cine ha dejado mucho que desear, pero confiamos en Disney para darle a las nuevas generaciones una historia que haga que Cervantes se sienta orgulloso.

Fuente: THR