¡Nuevos Pokémon, nuevas formas de Alola y nuevos entrenadores! El video de esta semana de Pokémon Sol y Luna nos trae muchas sorpresas, incluyendo lo que podría ser el rival directo de Arceus: Sylvally

Comencemos con la evolución de Código Cero: Sylvally. Se dice que cuando este pokémon encuentra a un entrenador en quien puede confiar, destruye deliberadamente su casco para liberar por completo su verdadero poder. No solo mejora sus sentidos, también se vuelve más salvaje pero completamente fiel a su entrenador. De acuerdo con su historia, Sylvally existe para defendernos de una posible amenaza…

Algo que hay que destacar es que el tipo de Sylvally varía según el objeto que lleve. Existirán objetos especiales que le permitirán cambiar de tipo gracias a su habilidad, Sistema Alfa. Además tendrá un ataque específico llamado Multiataque, el cual cambia su tipo dependiendo del tipo de Sylvally.

Luego tenemos a las evoluciones de Jangmo-o: Hakamo-o y Kommo-o, ambos tipo Lucha/Dragón

Hakamo-o, su primera evolución, se separa de la manada una vez que evoluciona, y busca combates por todas partes. Antes de comenzar a batallar, Hakamo-o realiza un baile para demostrar su fuerza, haciendo un ruido de campanadas al chocar sus anillos entre sí. Una vez termina el baile, lanza un grito de guerra para retar a su oponente.

Sus escamas generan una armadura muy eficaz, por lo que puede concentrarse en atacar continuamente. Mientras más escamas pierde en combate, Hakamo-o está más orgulloso, por lo que si termina un combate con los brazos al descubierto los exhibe como señal de victoria.

Una vez que Hakamo-o ha entrenado lo suficiente, evoluciona en Kommo-o. En este momento regresa a su antigua tribu, donde cuida de los pequeños Jangmo-o.

Según una antigua leyenda, las escamas de Kommo-o se encargan de repeler un gran mal que abunda en el mundo. Estos pokémon luchan para acumular cada vez más poder y así poder luchar contra esta oscuridad. Los anillos de su cola suenan cuando detectan que algún pokémon o ser se acerca, para no entablarse en combates contra pokémon mas débiles.

El ataque especial de Kommo-o es Fragor Escamas, Este ataque se activa frotando las escamas de Kommo-o entre ellas para liberar un poderoso golpe, pero luego de hacerlo reduce drásticamente su defensa.

Luego tenemos las evoluciones de Bounsweet. La primera es Steenee, el cual es tipo planta puro. A diferencia de Bounsweet, Steenee posee un cáliz en su cabeza más resistente, por lo que no teme jugar con otros pokémon. Su aroma también cambia y se vuelve más apetecible, pero su personalidad cambia para ser un poco más masculina. Steenee es la clase de pokémon que es difícil criar dentro de casa, pues al moverse gira su cáliz y golpea objetos a su alrededor sin que esto le moleste. Steenee, además, suele pelear usando una combinación cáliz-piernas, desconcertando al enemigo para causar más daño.

Por último tenemos a Tsareena. Se trata de un pokémon asociado a la clase alta, capaz de repeler a quien se acerque con malos pensamientos, sea humano o pokémon. Una vez que un Steenee es lo suficientemente fuerte y se prepara para evolucionar, debe recibir la bendición de otro Steenee para completar el proceso.

El movimiento especial de Tsareena es Patada Tropical, el cual golpea al oponente con muchas patadas reduciendo su ataque. Su habilidad especial, Regia Presencia, evita que sus oponentes realicen movimientos que usualmente tendrían prioridad sobre los suyos.

Entro los nuevos pokémon de Alola tenemos también a Ribombee, la evolución de Cutiefly. Ribombee es un recolector de néctar, el cual reúne en pequeñas bolas de polen. Si bien Ribombeee y Cutiefly se pueden alimentar de las bolas de Polen, pueden ser usadas para paralizar o marear a otros pokémon.

Como Ribombee usa los vellos de su cuerpo para capturar el polen, odia los días lluviosos. Por eso los habitantes de Alola saben que tendrán un buen día cuando los Ribombee abundan en los campos de flores.

Este video también nos mostró dos nuevas formas Alola: Grimer y Muk, ambos del tipo Veneno/Siniestro.

Los Grimer de Alola fueron importados de otras regiones una vez la población de las islas comenzó a crecer, para encargarse de la basura. La composición corporal de estos pokémon, en esta región que carece casi por completo de desechos químicos, efectuó un cambio en ellos. Es tal la cantidad de basura y toxinas que procesan que poco a poco generan cristales con formas de dientes, los cuales usan para procesar mejor la basura. Los cristales son muy resistentes y tóxicos.

Las plantas de procesamiento de basura de Alola pueden contener hasta más de 10 Grimers. Pero, si algún objeto se deja cerca de la basura, los Grimer no dudarán en considerarlo comida y acabarán con ellos en cuestión de minutos.

Sin embargo, el cambio en los Grimer también generó drásticas mutaciones en su evolución, Muk. Debido a que para mantener sus niveles de energía deben consumir muchas toxinas, estos pokémon devoran todo a su paso. Es tanta la cantidad de toxinas que los Muk han absorbido en Alola que han generado nuevos tipos de venenos.

Al igual que los Grimer, su cuerpo produce cristales venenosos que los Muk usan para atacar. Debido a las propiedades cuasi-líquidas de su cuerpo, estos cristales se desprenden de su cuerpo fácilmente, lo que puede llegar a causar accidentes graves. A diferencia de los Grimer y Muk de otras regiones, estos pokémon conservan las toxinas de su cuerpo dentro de ellos, por lo que no generan ningún tipo de olor desagradable.

Ya terminamos con los nuevos Pokémon, ahora vamos con los entrenadores. En primer lugar tenemos a Mayla, la Kahuna de la segunda isla de Alola. A pesar de haber sido escogida como Kahuna a una edad bastante baja, Mayla posee increíbles habilidades. Sin embargo, ella insiste en que es una chica como todas.

También tenemos a Liam, un Capitán especializado en el tipo Normal. Liam es casi un ídolo para los miembros de la Escuela de Entrenadores, de la cual se graduó con honores.

Esta es toda la información que tenemos hasta los momentos. Y a ustedes, ¿qué les parecen los nuevos pokémon y formas de Pokémon Sol y Luna? ¿Cuál es su favorito?

Fuente: PokémonSolLuna