Alita: Battle Angel sigue ampliando su elenco de estrellas, y mientras más se acerca al inicio de su producción, más sabemos sobre los nuevos miembros del reparto. En esta ocasión, son 5 los actores que se han unido a las filas de la producción conjunta de James Cameron y Robert Rodríguez.

En primer lugar tenemos a Mahershala Ali, quien ha actuado en shows como House of Cards y Luke Cage, y que en esta ocasión tomará el rol de Vector, un hombre que se encarga de arreglar batallas de Motorball en ese mundo distópico en el que tomará lugar la película.

Mahershala Ali as Cottonmouth, standing in front of a Biggie Smalls portrait in Marvel's Luke Cage.

Por otro lado, la actriz y cantante Eiza González también se unió al reparto. González es actualmente parte de From Dusk Till Dawn, show creado y producido por Robert Rodríguez y transmitido por la cadena El Rey Network, propiedad del mismo Rodríguez. Aún no se sabe cuál será el rol exacto de González en Alita, pero teniendo en cuenta que no es la primera vez que trabaja con Rodríguez, seguramente hará un buen trabajo.

Lana Condor (X-Men Apocalypse) también formará parte del elenco como Koyomi, una huérfana que posee diversas conexiones con diferentes personajes en la trama. Habría que ver de qué lado se encuentra Koyomi en esta historia y si sus conexiones lograrán ser una ventaja para Alita frente a sus diversos enfrentamientos.

x men apocalypse

Quizás la adición más interesante hasta ahora es la del actor que cumplirá el rol de interés amoroso de Alita. Keean Johnson (Nashville) representará a Hugo, un joven que le enseñará a Alita a manejar las finas artes del combate Motorball, aunque en secreto se dedica realmente a robar partes robóticas. El criterio para decidir que sería Johnson quien interpretara el papel se basó un poco en buscar un rostro que fuese étnicamente ambiguo.

Keean Johnson has joined the James Cameron sci-fi film in the highly coveted part opposite Rosa Salazar.

Por último, Jorge Lenderborg Jr, de Spider-Man: Homecoming, interpretará al mejor amigo de Hugo, un muchacho que no estará precisamente lleno de buenas intenciones y que seguramente causará más de un problema en general, tanto para Hugo como para Alita.

Robert Rodriguez is directing the manga adaptation, which begins production this month.

La producción de Alita: Battle Angel comenzará este mes en las tierras texanas de Austin, en la instalaciones de producción de Robert Rodríguez, también bajo la batuta de James Cameron. Como siempre, les recordamos que la película se estrenará el 20 de julio de 2018.

¿Cuáles son sus expectativas para esta adaptación?

Fuente: The Hollywood Reporter (1|2), TrackingBoard, IGN, Variety