Sabemos que, en Supergirl, a James Olsen no le gusta que lo llamen «Jimmy» (eso es sólo un privilegio reservado para su madre y cierto gran boy scout de azul), pero esto no es lo único que diferenciará al personaje interpretado por Mehcad Brooks de su contraparte pelirroja de los comics. Según dio a conocer Andrew Kreisberg, productor ejecutivo del show, James seguirá los pasos de su ¿ex?-novia y su mejor amigo y se convertirá en un superhéroe: El Guardián.

James decidirá que no puede seguir sentado y ser un sidekick. Eso causará un problema masivo en su relación con Kara porque ha decidido no contarle,» comentó el productor. Porque claro, eso de mantener tu identidad secreta frente a tu pareja siempre funciona muy bien. Además, Guardián será una especie de vigilante (de esos que abundan en Star City en estos días) y Supergirl no está de acuerdo con eso, lo que sólo aumentará la brecha entre James y Kara.

Kreisberg describió la decisión de James como una «interesante trayectoria de carrera», y reveló que éste también arrastrará a Winn a ayudarlo -porque tódo héroe que se respete tiene que tener un amigo hacker: «Winn es su hombre en la camioneta. Poner a Winn y James juntos es como oro de comedia«. Aunque no todo será risas con estos dos, pues Winn también ayudará a nuestro nuevo Guardián a mantener sus actividades en secreto ante la DEO y a explicar «por qué entra caminando exhausto y por qué tiene un ojo morado».

El Guardián (Mal Duncan)

El Guardián (Mal Duncan)

El Guardián tiene bastante historia dentro de DC. Fue creado por Jack Kirby y Joe Simon (los mismos creadores del Capitán América) como Jim Harper, un oficial de policía de Metropolis que, cansado de ver a los criminales evadir la justicia, decidió convertirse en un vigilante y enfrentarse a estos con sus puños y un escudo con forma de insignia. Y el productor de Supergirl ha confirmado que James Olsen usará este mismo escudo.

Luego de Harper -quien es pariente de Roy Harper/Arsenal-, dos héroes más llevaron el nombre del Guardián: Mal Duncan, un Teen Titan, y Jake Jordan, que eligió el nombre de Guardián de Manhattan. En los comics (y en la versión que pudimos ver en Young Justice), el Guardián estaba involucrado con Cadmus, aunque aún no se sabe si esta conexión se mantendrá en Supergirl.

[ACTUALIZACIÓN]

El día de hoy, finalmente DC nos dio el primer vistazo a James Olsen en su traje de Guardián. No guarda mucho parecido con la versión de los comics (y ciertamente hay un exceso de Photoshop en la imagen), pero efectivamente tiene la apariencia de un vigilante más que la de un héroe establecido, lo que va acorde con las declaraciones del productor de Supergirl.

¿Ustedes qué piensan de esta nueva identidad de James? ¿Y qué les parece el traje?

No se pierdan la segunda temporada de Supergirl todos los lunes.

Fuente: CBR