Amazon ha anunciado durante la madrugada de hoy el nacimiento de Amazon Music Unlimited, un servicio de streaming musical premium que planea situarse en el mismo ámbito de Spotify y Apple Music.

Amazon Music Unlimited contempla todo el catálogo de canciones y listas de reproducción que se encuentran en Amazon Music, y los suscriptores podrán disfrutar de la totalidad del mismo por 7.99 dólares por mes (o 79 dólares por año) para los miembros de Amazon Prime, y 9.99 dólares para los usuarios no suscritos a este servicio. Más adelante, Amazon busca implementar un plan familiar que cubre hasta 6 usuarios por 14.99 dólares (149 dólares anuales).

Para los propietarios de Echo, el precio es aún mejor: unos 3.99 dólares mensuales. Music Unlimited será compatible con Alexa, el asistente personal de Echo, pues será posible pedirle a Alexa que reproduzca canciones de un cierto artista, género o década, o incluso buscar canciones basadas en la letra, para esos momentos en los que no recordamos el nombre exacto de una canción. Además, también se podrá disfrutar de un modo Side-to-Side, en el que ciertos artistas proveen comentarios para sus canciones y álbumes, que se escucharán al reproducirlos en la aplicación.

Antes de Music Unlimited, Amazon ofrecía un servicio similar llamado Prime Music, que se incluía a sus usuarios de Prime de manera similar a Prime Video. Esta vez, han deseado expandir su servicio de streaming premium a un público más amplio, quitando la limitación de ser miembro de Prime para poder disfrutar de la música que queramos en cualquier momento desde cualquier producto o presentación de Amazon.

La duda es, ¿será posible para Amazon hacer frente a Spotify? En la actualidad, Spotify cuenta con casi 50 millones de usuarios, frente a los 17 millones con los que cuenta Amazon Music. Su versión Unlimited puede ser llamativa para esos 17 millones, pero, ¿será suficiente para traer más usuarios a su terreno? ¿Qué opinan sobre esto?

Fuente: EW