¿Recuerdan cuando Amazon anunció que desarrollaría juegos? ¿No? Yo tampoco. Por eso me sorprendió esta semana oír hablar de Amazon Game Studios, el estudio creado por el servicio de ventas por internet, y de los primeros tres juegos que está desarrollando para lanzar al mercado: Breakaway, Crucible y New World.

amazon game studios

Pero, ¿en qué consisten estos juegos? Comenzemos con Breakaway. La página oficial de Amazon Game Studios lo describe de la siguiente manera:

«Breakaway es un juego de combate mitológico deportivo de 4 vs 4 jugadores que gira en torno a acciones rápidas, trabajo en equipo, y livestreaming. Reúne un equipo óptimo a partir de un elenco de guerreros legendarios, cada uno con sus propias habilidades únicas, armas y construcciones convocables que pueden ser usadas para cambiar dinámicamente la arena y proveer un nuevo nivel de profundidad táctica. Lucha por dominar alrededor de locaciones de fábula como El Dorado, Atlantis y el Estigio mientras te envuelves en una competición para controlar la reliquia, un artefacto de inmenso poder. Transmite tus logros utilizando un cliente de Twitch diseñado para hacer Breakaway tan divertido de ver como de jugar

Aquí les dejamos el trailer de Breakaway, y un video con su gameplay:

Por otro lado, tenemos a New World:

«Traza tu propio destino en New World, un multijugador masivo ambientado en una tierra maldita. Escoge cómo jugar, qué hacer, y para quién trabajar o contra quién en un mundo que evoluciona y se transforma con las estaciones, el clima y la hora del día. Únete a otros para reclamar lugares tomados por monstruos y construye civilizaciones prósperas, o ataca por tu cuenta, sobreviviendo frente a terrores sobrenaturales y asesinos jugadores bandidos. Centrado en la jugabilidad emergente y ricas características sociales, incluyendo integración con Twitch para eventos relacionados con transmisiones, recompensas y premios, tu único límite en New World es tu ambición.»

Y para finalizar, Crucible:

«Crucible es un combate hasta que quede sólo un superviviente en un planeta alienígena hostil. Los jugadores escogen y personalizan héroes, hacen alianzas y traicionan aliados en su camino a la victoria. Un jugador adicional incrementa el drama al activar eventos, luchando por livestream e interactuando con sus visitantes.«

La descripción oficial no dice mucho, pero sabemos que se trata de un shooter de 6 contra 6 jugadores con elementos de MOBA, similar a la fórmula de Overwatch. Como lo menciona la descripción, un treceavo jugador puede entrar en la batalla y hacer de los combates más dinámicos y complicados.

Los tres juegos se apoyarán fuertemente en Twitch y livestreams, ahora que Amazon compró el servicio de transmisiones. Habrá que ver qué tan bien les va con esta fórmula con Breakaway, el juego que está más adelantado de los tres.

Y a ustedes, ¿cuál les llamó más la atención?

Fuente: Amazon Game Studios