Sabemos que cuando Iron Fist se estrene en marzo del 2017, veremos a Danny Rand enfrentándose a Harold Meachum, el socio de sus padres que los traicionó y se apoderó de la compañía, ¿pero es Meachum el único villano? La respuesta, claramente, es no. Iron Fist es un arma viviente, y por lo que vimos en el trailer presentado en la NYCC, Danny tendrá oportunidades de sobra para soltar patadas y el puño de hierro contra más de un adversario. Uno de estos adversarios será Zhou Cheng, un sirviente de Ch’i-Lin con la misión de matar a todas las iteraciones de Iron Fist, interpretado por el británico Lewis Tan.

lewis tan

Tan de hecho había audicionado para el rol de Danny Rand (un papel controversial, tanto si iba para un actor asiático como para un actor caucásico y que terminó recayendo en Finn Jones), aunque tal como declaró en su Twitter, está dispuesto a demostrar lo mejor de sus habilidades interpretando a Zhou Cheng.

Me habría encantado interpretar a Danny pero le di a #Marvel todo lo que tengo para Zhou. No puedo esperar a que ustedes vean el show. #IronFist

Y sobre la polémica del personaje, Tan también tuvo algo que decir:

Hay mucho trabajo pendiente para ver más actores étnicos como los héroes en grandes películas/TV pero el muro está cayendo. Todos tenemos una voz

Y para dejarnos claros que posee lo necesario para el papel de Zhou Cheng, y cualquier otro héroe de acción, nos regaló un par de demostraciones:

Alcance de 80 pulgadas

https://twitter.com/TheLewisTan/status/784429438234562562

Para los que se preguntaban si hago mis propias escenas de acción

Esperamos que Iron Fist sea una puerta para ver más de Lewis Tan en nuestras pantallas (¿Tal vez como Shang en la adaptación live-action de Mulan? Es sólo una sugerencia, Disney). Mientras tanto, lo tendremos como uno de los enemigos de Danny Rand cuando Iron Fist llegue a Netflix el próximo 17 de marzo.

Fuente: io9