Siguiendo en esta onda de los remakes y reboots de éxitos del cine y la televisión a la pantalla chica de la nueva generación, reciéntemente se supo que Universal Cable Productions tiene planes de hacer una adaptación a serie de TV de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos.

La película, ganadora del Oscar 2005 a Mejor Guión Original, fue dirigida por Michael Gondry en el año 2004 y contaba con Jim Carrey y Kate Winslet como protagonistas. La historia trata de Joel, un hombre solitario que un día decide embarcarse en un viaje hacia lo desconocido y conoce a Clementine, una mujer impulsiva. En el curso del viaje, Joel y Clementine llegan a la conclusión de que no es la primera vez que se ven y más aún, tratan de borrarse el uno al otro de sus recuerdos. Siendo un film con una trama bastante compleja, pero de un alto grado emocional, se encuentra con mucho potencial para generar una serie de televisión que podría ser exitosa en la actualidad.

Anonymous Content is packaging the reboot from Universal Cable Productions.

Para el proyecto se contará con Richard Brown, productor ejecutivo de True Detective, así como Steve Golin de Anonymous Content (True Detective, Mr. Robot) en la parte de producción. En cuanto a la escritura del guión, hay conversaciones que indican un trato cercano con Zev Borov (Forever, Chuck), aunque por el momento, Universal Cable Productions no ha emitido comentarios suficientemente claros sobre el progreso de la serie y de este trato.

Steve Golin participó en la producción de la película en 2004, lo cual podría ser un elemento clave en el éxito que pueda tener este remake de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, pues serviría como elemento de anclaje con el trabajo original para asegurar cierto nivel de fidelidad.

¿Qué les parece esta noticia? ¿A quienes les gustaría ver encarnando a Joel y a Clementine? ¡Coméntennos!

Fuente: The Hollywood Reporter