La productora Good Fear Film, en manos de Chris Bender y Jake Weiner, recientemente adquirió los derechos del RPG basado en fantasía africana Aurion: Legacy of the Kori-Odan, creado por Madiba Olivier de Kiro’o Games.

El juego, creado en Camerún, puede encontrarse actualmente en Steam y nos cuenta la historia de los herederos caídos de un reino, que son obligados a embarcarse en una aventura épica en los países que rodean al mismo. El objetivo es construir alianzas con los reinos vecinos y despertar el poder que les ha sido heredado por sus ancestros, buscando cumplir su destino como rey y reina de su pueblo.

Para Olivier, el hecho de iniciarse en la industria de los videojuegos desde Camerún ha sido un poco complicado, pues por la falta de recursos, el estudio no podía trasladarse a Estados Unidos. Para lograr salir adelante, Olivier aprendió diseño de videojuegos y programación en la Universidad de Yaounde, graduándose en 2009. Estos logros llamaron la atención del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes lo invitaron a participar en el programa Mandela Washington, lanzado por el presidente Barack Obama para la iniciativa de Jovenes Líderes Africanos.

aurion rpg

Bender y Weiner, quienes serán productores de la adaptación cinematográfica de Aurion, se encuentran bastante emocionados con el proyecto. «Esta es una entrada increíblemente única hacia el género de fantasía y estamos tan inspirados por Madiba como lo estamos en el mundo que ha creado.» Por otro lado, el mismo Madiba Olivier comenta: «Mi equipo y yo estamos muy emocionados de ver nuestro juego convertirse en una película en Hollywood. Es algo que hemos soñado desde el principio.»

Bender, conocido por su producción de comedias, también se encuentra tras la producción del live-action de Mulan, al igual que Weiner. Los productores nos presentarán otra oportunidad para conocer el trabajo de Olivier y Kiro’o Games y ver las historias que tienen preparadas para los jugadores de todo el mundo.

Fuente: The Hollywood Reporter