El 2016 parece ser el año en que Disney revive sus grandes clásicosanimados. Como ya hemos reportado, en las últimas semanas, el estudio ha anunciado el regreso de Mulan y El Rey León, que están ya en proceso de pre-producción, y hoy nos sorprende con el relanzamiento en formato live-action de su premiada obra animada de 1992, Aladdin.

El guión, escrito por John August, mantendrá la esencia musical de la película original que fue premiada con dos premios Oscar —uno por mejor canción «A Whole New World» («Un Mundo Ideal») y otro mejor banda sonora—. Así mismo, esta versión de Aladdin contará con la producción de Dan Lin y la dirección del afamado y premiado Guy Ritchie, responsable de películas como The Man From U.N.C.L.E., King Arthur: Leyend of the Sword y las entregas de Sherlock Holmes (en las que compartió con Lin). Estos dos a través de su compañía productora serán los encargados de regresarnos a Agrabah para acompañar al ladronzuelo Aladdin, su divertido mono Abu, la bella pero infeliz princesa Jasmín y al disparatado pero noble Genio de la lampara (papel que probablemente sea el más complejo de traer a la vida, ya que fue interpretado magistralmente por el difunto Robin Williams).

Un ladronzuelo que ha vivido toda su vida en la calle y repentinamente se hace rico suena exactamente como el tipo de personaje que Ritchie maneja a la perfección, así que no podríamos estar más de acuerdo con la elección del director. Sin embargo, es evidente que aún conociendo parte de la ficha técnica nos faltan muchos detalles por descubrir, detalles que apenas empiecen a salir a la luz iremos mostrándoles. Ahora sólo podemos alegrarnos porque aparentemente Disney tomó la decisión de no dejarnos crecer y mantener a nuestra niña y niño interior, más vivos y presentes que nunca.

Fuente: THR