Legion será la primera serie de acción real inspirada en el universo de X-Men. Desde su anuncio el año pasado, las expectativas se han mantenido en aumento, pero la revelación del trailer levantó las dudas de muchos. La producción se ve brutal y la trama, en general, es bastante atractiva. En su primer panel en una convención, en la New York Comic Con de este fin de semana, los miembros del elenco de Legion nos dieron nuevos detalles sobre la serie y sus personajes.

Para empezar, se mostró la primera mitad del piloto de la serie… que no veremos. Por políticas de Comic Con y Fox, no se mostrará al público por lo menos hasta que ya se haya estrenado el episodio en televisión.

Noah Hawley, quien dirige el proyecto, expresó que X-Men era de los libros de comics que más leía desde niño. Admitió que al principio, al hablar con el productor Simon Kinberg, no tenía un personaje en mente, y que poco a poco se fue enamorando del proyecto. Advierte que, por el contexto del personaje, será difícil saber si realmente tiene poderes o solo es su esquizofrenia jugándole una mala pasada.

Jeph Loeb dejó claro que lo principal para escribir una historia de X-Men es saber quién es el autor. Esta persona debe entender que las historias de X-Men se concentran en ser diferentes y la diversidad mundial. Para Loeb, vivimos en un momento en el que los mutantes son más relevantes de lo que han sido jamás.

Volviendo a Hawley y el contexto de la serie, dijo:

«Hay mucha intolerancia, y pienso que mucho de eso comienza dentro de nosotros. Lo mejor de poder explorar este personaje es que, antes de poder tener una opinión de cualquier persona, debe definir su propia m***da. Este viaje no es necesariamente sobre salir adelante y luchar contra un enemigo, sino de luchar contra el enemigo interior

Con respecto a la conexión que existe entre la serie y las películas de X-Men, Hawley fue ambiguo, con motivos. «Pienso que aún hay que determinar el grado en el que puede pasar. [En Legion] estamos dentro de la realidad subjetiva de David. También nos daremos cuenta de que estamos viendo este mundo a través de múltiples capas de confusión y señales que el personaje de Dan está recibiendo. Pienso que sería un verdadero spoiler si lo decimos. Me gusta la idea de hacer cosas que son inesperadas y se sienten inevitables. Diré que somos fieles al origen del personaje y lo dejaré allí.»

Loeb también confirmó la posibilidad de nuevos proyectos de X-Men que podrían estar en desarrollo, aunque no dio detalles. También se confirmo que habrá referencias al origen de Legion como hijo de Charles Xavier, con la primera escena de la serie mostrando una silla de ruedas.

Por ahora, solo nos queda esperar y ver el próximo material audiovisual que se nos muestre de Legion. Y ustedes, ¿qué más esperan de la serie?

Fuente: CBR