El elenco de Gotham no perdió la oportunidad de pasarse por la New York Comic Con de este año, y siendo un show que muestra un nuevo lado de uno de los superhéroes más icónicos del mundo del cómic y los villanos que conforman el universo que lo rodea, es de esperar que sea un tema bien recibido por los fanáticos. Para hablar de la nueva temporada que inició recientemente y algunos datos extras sobre la serie, los actores Robin Lord Taylor (Oswald Cobblepot), Erin Richards (Barbara Kean) y David Mazouz (Bruce Wayne) subieron al escenario y dieron comienzo al panel.

Taylor comenzó el panel explicando que, como es costumbre en las historias de cómics, uno de los objetivos es representar partes de la realidad, y en especial la realidad actual de la sociedad. El público preguntaba si Cobblepot se presentaría de forma diferente a los habitantes de Ciudad Gótica, a lo que Taylor respondió: «Él tiene un pequeño cambio de imagen… Trata de representarse a sí mismo de la forma que cree que un candidato debería lucir. Nuestro show es como cualquier libro de cómics, pues nuestras historias están escritas para reflejar los tiempos que vivimos… Los libros de cómics están escritos con esa idea en mente, el clima social, y nuesto show refleja eso. Es cuando Gotham comienza a lucir como el mundo real.». Y sí, Taylor lo relaciona de alguna forma con la situación política estadounidense actual, pues los mismos escritores del show encontraron inspiración para las acciones de Cobblepot en esa situación.

Por otro lado, David Mazouz comenta sobre el clon de laboratorio de Bruce, y cómo básicamente quiere apoderarse de todo lo que tiene Bruce, y más específicamente sus relaciones interpersonales: «Él nació en un laboratorio y sale y ve a este niño que luce exactamente como él, con todas estas cosas -él nunca ha tenido una relación humana.». Sobre las emociones que reinan en el corazón de Bruce, Mazouz aclara que sí, a Bruce le gusta Selina, y que busca hacer que algo suceda. También agradece mucho la asesoría de David Cannon en su dirección y su ayuda para poder interpretar ambos papeles de forma fluida. De acuerdo con Mazouz, el clon de Bruce no es algo que salió completamente de los cómics, mezcla un poco de la originalidad de Gotham con algunas teorías de las que Mazouz conversó durante el panel.

En el show existe una asociación muy fuerte entre Edward Nygma y Oswald Cobblepot, aunque sin embargo, de acuerdo con Robin Lord Taylor, puede existir más del lado de Oswald. «Pienso que Edward hace que Oswald sea una persona más fuerte. Edward es muy intelectual, muy pragmático. Hemos hablado sobre cómo Edward está en su cabeza; Oswald está en su corazón. No hay mucho que enseñarle a Edward sobre los sentimientos… Edward está allí para ayudar a Oswald a ser más confiado. Creo que es algo de un solo lado. Oswald le hace [a Edward] unos favores bastante grandes.».

En este punto se une al panel Erin Richards, quien encuentra un cierto resurgimiento en Barbara, en especial después de unirse a este recién fundado grupo de Sirenas, pero que un punto realmente interesante de su personaje es ese cambio de personalidad, que nadie realmente se espera. Sobre su relación con Tabitha, Richards explica: «Barbara es un tipo de mujer moderna en lo que a eso respecta, en que ella no tratará de atar a Tabitha a ella misma. Dejará a Tabitha ser quien es… No quiere contener a nadie de hacer lo que quieran hacer. Barbara es el rostro de las Sirenas, pero Tabitha es el músculo. Para ella, si no tiene a ese músculo apoyándola, está en peligro. No tiene las habilidades que Tabitha tiene».

Las preguntas sobre el Pingüino continúan para Taylor, quien responde diciendo que la evolución de su personaje se ha dado más en base a cómo está escrito. Es allí donde ha sido capturado lo que quiere realmente decir, la voz del personaje, y los traumas que lo persiguen. Es donde Taylor acota que Cobblepot realmente no siente una afección nata por los pingüinos, sino que en el fondo es lo que lo ha perseguido durante toda su vida, y de cierta forma busca poder en esta afección, en esta apropiación de lo que lo ha atormentado.

Mucha gente seguramente estaba esperando alguna respuesta en relación al Joker, así que era bastante obvio que la pregunta aparecería por parte del público. Taylor y Mazouz no dudan en responder, de hecho con cierta alegría por el regreso de Jerome al show y sus risas particulares: «Cuando todos los monstruos estaban saliendo en el final de temporada, creo que escuché una risa,» acota Mazouz juguetonamente.

Esta pausa es necesaria, amigos míos, porque David Mazouz tuvo la brillantísima idea de llevar a su pequeño perro, Starlight, consigo al panel, disfrazado de nada más y nada menos que…

Sí, Starlight se convirtió en el Robin de David Mazouz. Con un compañerito así, esperamos que el chico logre ser un excelente Batman.

De vuelta con el panel, otro anuncio importante por parte de los dos actores, es que se encontrarán por primera vez en el show, con intercambio de líneas incluido: «Robin y yo nunca hemos hablado el uno con el otro. Hicimos esta cosa muy genial en la que Bruce aparece en una puerta y detrás de él el Pingüino entraba en la misma toma, ¡pero nunca hablamos, así que no cuenta!»

Actualmente, David Mazouz se encuentra filmando escenas con Maggie Geha, la nueva Poison Ivy que tiene tanto a elenco como a público emocionados y a la expectativa de cómo lograrán desarrollar su historia apropiadamente. Por otro lado, le preguntaromn al chico sobre su inspiración, y acota que encontró la misma en el Batman interpretado por Christian Bale: «Él realmente trajo la intensidad y la oscuridad a Bruce Wayne y a Batman que intentamos hacer en Gotham».

Así que podemos esperar muchas cosas interesantes en lo que queda de esta tercera temporada de Gotham, así como ver como la personalidad de Bruce puede volverse un tanto oscura, aunque la presencia de su doppelganger pueda cambiarlo todo. ¿Tienen alguna teoría loca relacionada con Gotham? ¡Coméntennos!

Fuente: CBR | Imágenes: Newsarama