El panel de RWBY durante el último día en la New York Comic Con ha sido bastante importante para sus fans, pues con la salida del cuarto volumen el 22 de octubre, el equipo de Rooster Teeth dio varios anuncios importantes previos al día tan esperado, que van desde la nueva mercancía del anime así como lo último por saber del Volumen 4.

En esta ocasión, el panel fue atendido por Lindsay Jones (Ruby Rose), Kerry Shawcross (Neptune Vasilias, escritor y co-director), Barbara Dunkelman (Yang Xiao-Long), Miles Luna (Jaune Arc, director asistente y escritor), Gray G. Haddock (Roman Torchwick, productor y co-director), quienes llevan días circulando por la convención y presumiendo sus entrevistas y fotos con los fanáticos.

Entre los primeros anuncios que hubo dentro del panel estuvo los diferentes tipos de mercancía que podrán encontrarse tanto en la página oficial como en Hot Topic. Entre ellas, se encuentra la colección de Blind Boxes tipo Vinyl con figuras de los equipos RWBY y JNPR, teniendo de forma adicional a Sun, Neptune y Zwei. Por otra parte, habrá un calendario sobre el anime así como cartas coleccionables que llegarán en 2017.

Denme 10 de Pyrrha,

Denme 10 de Pyrrha, Blake y Zwei, por favor

Cartas

Cartas

En cuanto al manga de RWBY que salió en noviembre de 2015, se anunció que la editorial VIZ ya está trabajando en traerlo a occidente, llegando hasta la antología de Weekly Shonen Jump que llegará alrededor del mundo.

Otros anuncios se centraron en el juego de Grimm Eclipse, pues al parecer es sólo cuestión de tiempo para que llegue a consolas, además de que seguirán trabajando en actualizaciones para la versión de Steam con la que cuenta ya actualmente. Una excelente noticia también fue saber que planean integrar nuevos personajes al juego, nada más ni nada menos que los miembros del equipo JNPR. Para los asistentes de la convención, fue posible que probar a los personajes antes de que tengan su lanzamiento oficial.

Una vez quedando todo en orden por parte de la mercancía de la serie, se presentó de forma exclusiva para los asistentes lo que sería el intro de la serie, que de acuerdo a varios de los que estuvieron presentes fue algo bastante llamativo. Lo más que pudo decir el equipo fue que buscaban presentar en dónde se encontraban los personajes en este momento, algo importante luego de la separación en el tercer volumen. Y aunque cualquier intento de video filtrado ha sido ya removido de lugares como YouTube, sería muy posible que previo al estreno del Volumen 4 podamos tener ya un vistazo oficial si es que Rooster Teeth decide repetir su maniobra del año pasado.

Entre las cosas importantes que podemos esperar para esta temporada de RWBY está la introducción de nuevos personajes -y por lo que comentaron del intro, villanos especialmente-, además de que el episodio estreno tendrá una duración de 18 minutos, empezando en grande.

Otras imágenes reveladas fueron el arte conceptual de dos de los integrantes del ahora conocido equipo RNJR/JNRR, quienes han recibido cambios interesantes con respecto a su primera versión y que mantendrán ocupados a los cosplayers:

Li Ren

Li Ren

Nora Valkyrie

Nora Valkyrie

Miles comentó que no presentaron el nuevo diseño de Jaune para que valga la pena la sorpresa que nos presentarán el 22 de octubre, algo curioso debido a que ya se ha visto un poco de él en los últimos trabajos de arte de la serie. También se presentó un clip exclusivo de alrededor de dos minutos correspondientes al episodio estreno.

Finalizada esa parte, se abrió una sesión de preguntas y respuestas, donde se comentó cómo el orgullo del equipo con respecto a su trabajo es poder compartir sus ideas y ver la emoción en vivo de los fanáticos con algo a lo que entregan tanto. También añadieron cómo no es difícil seguir adelante con la visión de Monty Oum o el diseño de los personajes, pues muchos de su equipo original se han mantenido hasta el día de hoy, mejorando constantemente su trabajo con el pasar de los volúmenes. Como tal, se espera que la animación que vimos en el corto a principios de la semana se mantenga para el futuro de la serie, además de que habrán crossover -de otras series de RT- con respecto a los actores de voz así como el regreso de otros.

Por otro lado, el tono de la serie será un poco más serio y oscuro comparado con los dos primeros volúmenes, pero podemos seguir esperando todavía de su característica comedia de por medio.

De esta manera, termina el panel de RWBY, a tan sólo dos semanas de espera para el estreno del Volumen 4. No sabemos qué nos deparará por el momento, pero varios estamos emocionados por ver a nuestros Huntresses y Huntsmen de vuelta en acción.

Fuente: Rooster Teeth, ANN