Otro de los paneles que dio la filial norteamericana de Kodansha, Kodansha Comics durante esta New York Comic Con fue el dedicado a su antología de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), en la que diversos creadores de cómics contarán historias basadas en el universo de este popular manga, y que ya habían presentado en la SDCC.

Para esta antología, Kodansha contará con los siguientes autores y artistas, contribuyendo al contenido de la misma:

  • Brenden Fletcher
  • Tomer y Asaf Hanuka
  • Faith Erin Hicks
  • Kate Leth y Jeremy Lambert
  • Michael Oeming
  • Afua Richardson
  • Paolo Rivera
  • Damion Scott
  • Gail Simone
  • Scott Snyder
  • Cameron Stewart
  • Babs Tarr
  • Genevieve Valentine
  • Kevin Wada
  • Ronald Wimberly

El libro se publicará durante otoño de este año, a full color y con 250 páginas que reúnen una serie de historias cortas que variarán en el rango de 5 a 25 páginas, y también incluye arte pin-up como extra.

Recordemos que Attack on Titan cuenta la historia de una serie de jóvenes que luchan por proteger a una ciudad amurallada de ambiente europeo de los Titanes, unos seres humanoides gigantes que devoran toda vida humana que encuentren a su paso. Attack on Titan ha sido muy popular en diversas latitudes del globo, con juegos, un anime y dos películas live-action que han sido exportadas de manera exitosa fuera de Japón. Por parte de Kodansha, la editorial ya ha publicado varios spin-offs de la serie en la tierra nipona, novelas sobre los personajes y una guía científica sobre el universo de Attack on Titan. Incluso, llegó a publicarse un crossover entre Avengers y Shingeki no Kyojin, siendo la primera vez que un grupo de escritores norteamericanos tomaban partido en el universo de los Titanes.

attack on titan antología

El director asociado de servicios de publicación de Random House -casa que publica los títulos de Kodansha Comics- Ben Applegate, quien también supervisa al equipo editorial de KC, comentaba al público que la idea de crear una antología para Attack on Titan surgió de The Animatrix, la colección de cortos que diversos animadores japoneses realizaron sobre The Matrix. «Mi primera idea fue hacer portadas variantes por artistas occidentales, que ya habíamos empezado a hacer; Tony Moore acaba de hacer una para el volumen 16. Pero también tuve esta idea loca para una colección de historias originales por escritores y artistas occidentales -como un Animatrix inverso para Attack on Titan. Lo planeamos justo antes de nuestra visita a las oficinas de Kodansha en Tokio en noviembre de 2014, y estaba tan perplejo de ver que todos en Kodansha amaron la idea -incluso los ejecutivos en el tope estaban apoyando la idea.»

Jeanine Schaefer, antigua editora tanto de Marvel como de DC y quien trabaja actualmente en Kodansha Comics se puso en contacto con muchos de los autores enlistados, que resultaron ser fans del manga o incluso, algunos tienen hijos a los que les gusta mucho el manga. De acuerdo con Applegate, cuando Schaefer consultó con Gail Simone, su respuesta fue algo similar a «Tengo que hacer esto. ¡Seré una heroína para mi hijo!»

Muchos autores se encontraron atraídos por la intensidad de la historia así como el estilo de la misma y la profundidad del mundo en el que se encuentra sustentada. Genevieve Valentine hace un comentario interesante al respecto: «Para mí, la parte más desafiante es exactamente lo que inspiró mi historia: la profundidad de la construcción de ese mundo, lo que tiende a generar más preguntas que respuestas en formas realmente misteriosas. […] Cada nuevo lugar que vemos en Attack on Titan es un recordatorio de que la guerra es una cosa viviente que desplaza lo que sea que haya vivido en el Antes».

Para otros, la sensación de horror que se maneja en Attack on Titan forma gran parte del motor de la historia y el manejo de la tensión generada por ese horror es lo que mantiene enganchados a los lectores.

Por el momento, Applegate no ha dado lineamientos fuertes a los autores para comenzar, pues busca que haya variedad en las historias. El director está interesado en lo que los autores quieren hacer primero, para empezar desde allí a construir el mundo que se manejará en la antología. «Hasta ahora, tenemos algunas historias serias en la comunidad Titan, algunas que involucran a los Titanes de nuevas formas, y algunas piezas de comedia alocadas». Así mismo, los autores tienen permitido incluir personajes originales.

«Darle a los creadores -especialmente con los que estamos trabajando aquí- el espacio para estirar sus piernas ha sido clave en las historias que hemos obtenido de ellos, pues cada creador encuentra la forma en la que [Attack on] Titan les habla. Pueden ver cómo cada uno se alínea realmente con sus fuertes instintos de narración y todos están realmente emocionados de contar la historia que están contando. Hasta ahora, cada una me ha dado escalofríos,» afirma Jeanine Schaefer, quien también acota que trabajar en antologías es un ciclo que tiene altos y bajos, pero que siempre termina trabajando en alguna de ellas. «Por mucho trabajo que tengan, son increíblemente divertidas y gratificantes. En una buena, tienes mucha variedad de voces y estilos, todos están comprometidos y el hilo que los conecta es bastante fuerte, que es exactamente lo que tenemos con este proyecto.»

Con la gran cantidad de autores reconocidos por sus buenas historias que vimos en la lista de arriba, no podemos esperar más que un excelente trabajo y un excelente proyecto que Kodansha Comics quiere traer a los fanáticos de Attack on Titan y que seguramente será muy bien recibido por su público alrededor del mundo.

Fuente: CBR