El Universo de DC está sufriendo un cambio… y para mejor. Desde el inicio de la iniciativa Rebirth, hemos visto el regreso de personajes clásicos como Wally West y se nos han dado pistas sobre cómo todo lo que está ocurriendo cambiará por completo la perspectiva de muchos héroes. El objetivo de Geoff Johns nunca fue reiniciar el universo, lo que esperaba era reunir lo viejo con lo nuevo y construir algo mejor, y lo ha estado logrando.

El panel nos habló bastante de Green Arrow y lo que ocurrirá en Rebirth cortesía de Juan Ferreya y Ben Percy. Los artistas explicaron que se concentraron en entender qué es lo que hace que el personaje se mueva para tomar esa dirección en la historia. Se dieron cuenta de que querían escribir historias que apuntaran a los titulares de los periódicos. y de que un factor importante era su barba y que por eso la trajeron de vuelta, cosa que agradecemos.

Por supuesto, el punto más hablado es el regreso de su relación con Black Canary. Para ambos, lo que hace que Dinah y Oliver funcionen tan bien es que se atraen tanto como se repelen. Él es un personaje que lleva el corazón al descubierto, mientras que Dinah es más recelosa de su pasado.

El siguiente punto a tratar fueron los Teen Titans. Ben Percy explicó que si bien se tratará de un arco de Damian Wayne, «la pequeña plastita» de guano no será de todo el líder del equipo. Como Damian es un personaje con una fuerte armadura, le cuesta ser líder, por lo que caerá en manos de Starfire mantener al equipo unido. Las primeras palabras del arco, dichas por Damian, son «Estoy solo» y las últimas, «Juntos», por lo que sí se trabajará al equipo como unidad.

Con respecto al futuro de Wonder Woman, Greg Rucka explicó que como el próximo año se celebrarán los 75 años del personaje, vienen grandes cosas para la princesa de las Amazonas. La intención de Rucka no es solo reconciliar a Wonder Woman con todos los cambios que ha sufrido, también espera poder unirla al público más nuevo y demostrar en Rebirth por qué es «uno de los personajes más interesantes jamás creados.

Pero esto no significa que se centrarán solo en Diana. El próximo arco, que comenzó hace poco, se enfoca en Barbara Ann y sus años antes de convertirse en la temible Cheetah. La intención es retratar lo importante que ha sido en la vida de Diana y cómo, desde sus inicios, Barbara ha sido una buena persona a la que sencillamente le ha tocado una mala vida.

Luego le tocó el turno a Robert Venditty para hablar de Hal Jordan and the Green Lantern Corps. El equipo está trabajando en algo grande, ya que dejaron claro que la trama actual está pensada por lo menos para durar dos años. El enfoque variará entre tres de los más icónicos Green Lanterns: Hal Jordan, Guy Gardner y Kyle Rayner se turnarán y nos mostrarán como se lleva un Corp bajo el liderazgo de tres humanos, e incluso nos prometieron una pelea entre Arkillo y Guy Gardner sin anillos. Su servidor está complacido.

El siguiente arco de The Flash, según Josh Williamson, estará enfocado en la familia. Para Barry, lo importante será construir una nueva familia para todos aquellos que han perdido la suya. Es por esto que el enfoque se irá un poco hacia Wally e Iris, así como la dualidad que se presentara con Godspeed, el nuevo villano que es en realidad «completamente opuesto no solo a Flash, sino a Barry». El próximo arco tras Godspeed se titulará «Rogue’s Reloaded», y veremos a los miembros de la galería de villanos de Flash enfrentarse a él con todas sus fuerzas.

Esas fueron las revelaciones más interesantes del panel de Rebirth. ¿Qué les emociona mas? El arco de Flash se ve interesante, pero Hal Jordan y compañía no se quedan atrás.

Fuente: Comicsbeat