Stranger Things arrasó al mundo con su estreno en verano pasado vía Netflix, y por ello era necesario un panel dedicado a esta serie durante la New York Comic Con. Y aunque no fue posible invitar a todo el reparto para que pudieran hablar de los planes a futuro de la serie, nos entusiasmamos mucho al tener a Millie Bobby Brown (Eleven) y David Harbour (Hopper) atendiendo el panel en compañía del moderador Matt Zoller Seitz para conocer lo más importante de la venidera segunda temporada.

La primera pregunta en verdad no fue del todo agradable ya que hurgaron más en la herida que todavía tenemos muchos sobre la suerte de Barb, si en verdad estaba muerta o por algún milagro sobrevivió como Will o que fuera algo como el demorgorgo ahora. Harbour prometió que su historia nos llevaría a un cierre adecuado que se verá en la segunda temporada, algo que ya habían confirmado los creadores anteriormente en vista de la respuesta de los fanáticos a este evento particular. Y para que no hubiera confusión alguna, el actor simplemente dijo: “Les puedo asegurar que Barb está muy muerta”.

Pronto se movieron a uno de los conflictos románticos que iniciará una guerra un día de estos, el triángulo amoroso que surgió entre Nancy, Jonathan y Steve. Aunque al inicio era muy fácil dar apoyo a Jonathan, Steve probó que no es realmente sólo el chico popular que bota a las chicas con facilidad y que en serio se preocupa por Nancy, fortaleciendo un poco más su relación. Ante esto, Millie siente más afinidad por esa última pareja, así como una que consista en Jonathan y Barb: “Imagina si Barb volviera, ¡y Jonathan y Barb comenzaran a salir!”.

Un detalle que surgió a partir de este panel es el reto que fue para Millie interpretar a su personaje taciturno: “Ella tiene que hablar un poco más. Tiene que hacerlo. Yo estoy como ‘¡Habla! ¡Habla, Eleven!”, aunque al menos se divirtió bastante a la hora de interpretar al personaje, especialmente en los momentos donde debía presentar las habilidades telequinéticas de Eleven. Otro momento que causó bastantes risas fue cuando la joven actriz dijo que le gustaban los Eggos (los waffles que consumía en la serie), sin embargo, el gusto no duró mucho por las dificultades que implica digerir todo ello. Harbour al menos disfrutó su parte al decir “Yo disfruto cada uno de los cigarros que fumo”.

De forma encantadora, el par de actores confirmó que la primera persona con la que se hicieron amigos dentro del reparto fue con Winona Ryder. Esto fue fácil ya que Harbour había sido fan de ella desde los 80s, además de que existía una afinidad entre Brown y Ryder porque la veterana también habría obtenido su estrellato desde joven. Aunque Harbour no se queda atrás, pues aunque intentó crear una apariencia que intimidara a los actores más jóvenes al aislarse de ellos por el beneficio de su personaje, falló completamente, terminando por ayudar a la hermana menor de Millie para un show de talentos.

Por cierto, si ustedes gustan de livetwittear su experiencia a la hora de ver uno de los episodios de Stranger Things, podría ser que Harbour los lea pues dijo que disfruta ver cómo la gente cambia de parecer con respecto a su personaje desde el primer hasta el último episodio. Y hablando un poco más de Hopper, pareciera que en la segunda temporada sabremos más de su trasfondo pues el actor ha dado pistas acerca de la gran culpa que siente el policía por la muerte de su hija. ¿Habrá algo más allá del cáncer que causó su fallecimiento?.

Esta serie con ambientación de los 80s en verdad causó un impacto de forma internacional, y es un gusto saber que hay grandes planes para su siguiente temporada. Cuéntennos, ¿qué esperan de Stranger Things?

Fuente: The Verge, Hypable