De los creadores del remake de Evil Dead (Sam Raimi como productor y Fede Álvarez en la dirección) nos llega No Respires (Don’t Breathe). Esta película nos cuenta la historia de tres ladrones que deciden robar una tentadora suma de dinero que se encuentra en la casa de un solitario viejo invidente, retirado del ejército americano. Dada su experiencia robando casas esto podría resultar una tarea fácil, ¿no?

No Respires es esa película que te mantendrá sobre tu asiento, atento a todo lo que sucede alrededor de la historia y e inquieto por el ambiento tenso que nos proporcionan. Nos enfrentamos a un personaje que a simple vista es juzgado por su apariencia por ser un hombre mayor que no puede ver, y aun así nos sorprenderá por su nivel auditivo ante cualquier sonido que emitan los intrusos y su capacidad física por ser un ex soldado del ejército.

La dirección y los aspectos visuales están muy bien trabajados. Una vez que el grupo de ladrones entra a la casa, se crea esa sensación de que te encuentras en ella. A medida que vemos los movimientos de cámara, vamos recorriendo el lugar, descubriendo pistas claves de lo que está por venir y detalles del peligroso personaje que vive en esa casa. El guión tiene un inicio y desarrollo claros, manteniendo una buena narrativa a través de las imágenes y acontecimientos que nos relata en el transcurso de la trama.

En los personajes de la película tenemos al grupito cliché: la chica arriesgada que tiene como novio al típico chico malo que cree sabérselas todas y a su amigo de confianza que vela por ella, enfrentándose los tres en un terreno desconocido a un personaje muy experimentado y preparado para proteger algo más que una simple suma de dinero.

La banda sonora se desempeña muy bien, cumpliendo su función de adentrarnos en el ambiente y desesperarnos en los momentos cruciales. En algunas escenas sentimos ese silencio incómodo, esencial para conectarnos más con lo que está ocurriendo y con los personajes, y no queremos hacer el más mínimo ruido pues eso podría delatar nuestra presencia a esa amenaza que a pesar de que no puede ver, tiene un muy buen oído. Tal como el nombre lo dice, hasta escucharte respirar por el pánico podría ser letal.

No Respires llegó con un excelente trailer prometiendo presentar algo muy bueno, y la película no se quedó atrás y cumplió lo cometido, con una cinta llena de miedo, tensión y suspenso, convirtiéndose en una muy buena recomendación para este mes de Halloween.

Escrito por: Maira Blanco