El panel de Steven Universe en la New York Comic Con es una de las sorpresas mejor recibidas por los fans, en especial cuando la serie se encuentra actualmente en un hiatus. Y aunque este panel no tuvo la oportunidad de presentarse de la misma manera que en la San Diego Comic Con, manejaron su mismo nivel de encanto de siempre y buscaron informarnos con las novedades del show para lo que resta del año. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Comencemos!

El panel abrió poniendo el ya famoso y muy querido opening de la serie al que, naturalmente, respondieron los asistentes cantando a todo pulmón.

Una de las cosas que más llamaron la atención en esta presentación fue, sin duda, que no vimos a ninguno de los actores que dan voz a los personajes protagonistas, pero sí vimos una alineación bastante interesante y graciosa de panelistas, con la creadora de la serie Rebecca Sugar, Tom Scharpling (Greg Universe), Jennifer Paz (Lapis Lazuli), Shelby Rabara (Peridot), Charlyne Yi (Ruby) y AJ Michalka (Stevonnie).

Entre los momentos más especiales estuvo sin duda escuchar otra vez en vivo “Here Comes a Thought”, y aunque AJ Michalka no hizo de segunda como es en la canción original, es igualmente lindo escuchar esa versión cuando todos saben a consciencia qué significa realmente.

http://and-steven.tumblr.com/post/151473935233/rebecca-sugar-singing-here-comes-a-thought-at-the

 

Por otro lado, tenemos una canción (“Three Gems and a Baby”) que corresponde a un episodio de Steven Universe que todavía no ha sido programado para salir en la televisión, pero por lo visto tiene el nombre de “Ready for This”, que es cantada por Scharpling con Rebecca Sugar naturalmente tocando el ukulele. Por lo que creemos, podría dedicarse al momento en que Rose ya no está más y Greg tiene que aprender a ser padre y lidiar con los sentimientos encontrados del equipo tras la pérdida de su amiga y líder.

 

Otra novedad fue saber que en noviembre contaremos con un episodio especial con duración de media hora. Titulado “Gem Harvest”, el episodio ya se exhibió en un vistazo para el público general de la NYCC que pueden ver aquí abajo:

 

No se ha confirmado todavía una fecha para este especial, pero al parecer será exhibido cerca del Día de Acción de Gracias por su temática.

De las cosas más importantes que se rescataron del panel, Sugar comentó ya tiene en mente el final de la serie, aunque por supuesto no fue su momento para decirlo ni entrar en detalles al respecto. Igualmente, también reveló que después de Steven Universe se interesaría enormemente en trabajar en el teatro musical, algo que le sienta bastante bien considerando su papel en las canciones de la serie así como su involucramiento con “Stakes», la mini serie de Marceline en Adventure Time.

Desafortunadamente, durante el panel no se comentó sobre cómo será el progreso de esta cuarta temporada más allá del especial mencionado arriba, por lo que el hiatus parece más cercano que nunca hasta nuevo aviso.

Fuente: Reddit, Twitter, su-a-and-aand-steven