La división de juegos móviles de DC aprovechó la New York Comic Con para anunciar una nueva IP. Se trata de DC Legends, un juego RPG para smartphones donde construiremos un equipo de héroes (o villanos) para enfrentarnos a la amenaza de Nekron.

Ahora… ¿a alguno le parece familiar? Es increíble las vueltas que da la vida. No quiero sonar como tu abuelo, pero a veces sorprende cómo se dan las cosas, incluso en ámbitos como los videojuegos. Hace menos de un mes les dábamos la triste noticia de que Marvel anunciaba el cierre de dos de sus juegos: Marvel Avengers Alliance 1 y 2 murieron el pasado 30 de septiembre. Lo curioso es que la mecánica del segundo era, a todas luces, la misma que veremos en DC Legends.

https://www.youtube.com/watch?v=eQ1vVyQET3U

¿Habrá aprovechado DC el vacío que dejaron estos juegos? Puede ser, pero diseñar un videojuego toma tiempo. Así que no es posible que el desarrollo comenzara apenas se anunció el cierre de los dos de Marvel. Pero definitivamente tienen un muy buen momento para aprovechar el vacío que dejaron.

De DC Legends podemos ver que se trata de un juego de construcción de equipos. El enemigo principal es Nekron, líder de las Linternas Negras de la Muerte, quien está usando un ejército de Manhunters —prototipos de Linterna Verde— para hacerse con el poder del universo. Nuestra tarea entonces será formar equipos lo suficientemente poderosos como para evitar que la amenaza toque la Tierra.

El estilo de juego se ve sencillo y entretenido, el sistema de 4 personajes a la vez es poco visto, pero puede funcionar. Que podamos mejorar habilidades poco a poco y evolucionar así los trajes es un buen agregado, y parece ir a la par con lo que ocurrirá en Injustice 2.

Por lo demás, solo queda que los interesados nos registremos de una vez para poder disfrutar de la versión Striker de Wonder Woman una vez el juego sea lanzado este noviembre.

Y tú, ¿protegerás la tierra de Nekron y su ejército?