La Batifamilia es conocida por sus Robins y Batgirls, pero si hay un personaje que se ha ganado su lugar y que ha roto varios esquemas es Kate Kane, mejor conocida como Batwoman. Es fuente de felicidad para varios de nosotros entonces el informar que Kate regresará a protagonizar su propio cómic, el cual se titulará simplemente Batwoman y será escrito por Marguerite Bennett. 

Esta nueva serie de cómics contará con el artista Steve Epting, y tendrá su lanzamiento con un one-shot que llegará en febrero, y que dará pie a la serie ya a partir de marzo para ofrecernos mucho más sobre esta badass pelirroja.

batwoman

Para Bennett, la oportunidad de trabajar con este personaje no se trata de cualquier cosa, y revela su importancia comentando que “Batwoman es otro ejemplo de la profundidad, riqueza y diversidad de personajes que presenta Gotham City. Los fans han respondido a su papel en Detective Comics, y todos amamos a Kane aquí en la Batioficina, así que fue una elección fácil regresarla a tener su serie (de cómics) en solitario”.

La escritora continúa, dando razones más personales para involucrarse con este personaje: “Nunca ha habido una heroína que ame más que a Batwoman. Sus defectos, su ferocidad, su conflicto para superar su propia historia y encontrar una manera de servir por el bien mayor y por aquellos a los que ama, siempre me ha llegado a lo más profundo. El ser una mujer queer y ver a una mujer queer que no es sólo una parte sino un pilar de la Batifamilia fue algo que cambió mi vida, algo inspirador que me dio valor para buscar esta carrera en los cómics. La oportunidad de sumar a la historia y legado de Kate es tanto un honor como un sueño sincero hecho realidad”. Y es cierto que Kane no necesitó mucho para brillar o ganarse el corazón de muchos de los lectores por éstas y más razones.

Epting añadió qué significa para él participar en este proyecto: “Estoy muy emocionado por la oportunidad de trabajar en Batwoman. Amo el diseño del personaje y cómo se adecua por completo a la mitología de Batman, y estoy buscando las oportunidades artísticas que proveerá la historia. Batwoman tiene una historia visual muy valiosa ¡y estoy intrigado por ser parte de ella!”.

Así mismo, dentro del panel de la New York Comic Con DC All Access, se comentaron más detalles sobre el cómic: “Hay un periodo de estos años perdidos en el trasfondo de Batwoman. Tenemos este tiempo perdido. Vamos a estar en esos años perdidos, conociendo a estas personas que dejó atrás, y sufriendo consecuencias, por ella y por la Batifamilia”. Y aunque actualmente Kate se encuentra como una de las protagonistas de Detective Comics, es completamente normal que busquemos que vuelva a figurar.

A los que conocemos a Kate Kane no nos parece algo fuera de lo común que tenga otra vez protagonismo -de hecho, ya se habían tardado en anunciarlo-, pero debido a los problemas que obtuvo en New 52 y la eventual cancelación del comic por varios asuntos sería normal que le tomara un poco de tiempo retomar su puesto. Por ahora sólo podemos decir que es grandioso saber que podrá regresar a tener lo que merece.

Fuente: THR, CBR