Comixology es tal vez la plataforma más conocida para comprar y leer comics online, pero ahora se está uniendo a la tendencia de crear contenido original, con una nueva línea de cómics que sólo estarán disponibles a través de la plataforma. Comixology Originals contará inicialmente con tres títulos -creados por editoriales establecidas- que estarán disponibles exclusivamente en Comixology y no podrán conseguirse en ninguna otra parte.

El primero de estos títulos es Valiant High, de Daniel Kibblesmith y Derek Charm, el AU de secundaria de los héroes de Valiant. BOOM! Studios publicará Adventure Time: Marshal Lee Spectacular, con tres historias salidas de los comics de la tierra de Ooo, con créditos de Mariko Tamaki, Audrey Mok, Melanie Gillman, Trungles, S.M. Vidaurri y Asia Kendrick-Horton. Por su parte, Shannon Wheeler, caricaturista de The New Yorker, se encargará de la continuación de la novela gráfica Marley’s Ghost de Harvey Kurtzman, basada en Un Cuento de Navidad de Dicken, junto a Gideon Kendall y Josh O’Neill.

Estos tres comics podrían ser el inicio de muchos más que sean creados y publicados exclusivamente a través de Comixology, abriendo una nueva puerta para creadores que busquen otra plataforma para sus historias. Si les interesa alguno de los títulos de la línea Original, ya pueden preordenarlos aquí antes de su lanzamiento el próximo año.

Fuente: io9