La franquicia de Gears of War es una de las más fuertes para Microsoft, contando con una larga serie de juegos, cómics, un quinto juego que tendrá su debut el día 11 de este mes, y más. Pero eso no parece ser suficiente, pues se ha confirmado por parte del jefe del estudio Coalition que ya se prepara una película de la saga.

Rod Fergusson, cabeza principal de la franquicia, dio a conocer este proyecto en un livestream, explicando que en este momento se encuentran en etapa de pre producción, además de que contarán con Scott Stuber y Dylan Clark como productores, y Universal Studios será el encargado de traerlo al cine. Y si bien es lo único por el momento, es bastante significativo considerando que desde 2007 se hablaba de una película y que casi diez años más tarde ésta sea la primera novedad con respecto al proyecto.

gears of war

“Cuando tú haces una película como ésta, te tienes que… dar cuenta que es medio diferente con una audiencia diferente. Creo que si tú vas y dices “Ok, tengo que tener esto 100% leal al canon del juego, o la historia del juego, como, lo que va a pasar es que… no va a ser la mejor película. La cosa es que tratamos de enfocarnos en hacer la mejor película posible de Gears, contrario a una que sea la más parecida al juego…” dice el jefe de estudio. Y siendo sinceros, aunque el juego tiene una historia bastante interesante, trasladarla a la pantalla grande podría ser un tanto pesado y repetitivo con respecto a otras películas con temáticas similares.

Fergusson añade: “Quiero que sea esta cosa que se sienta auténtica hacia Gears of War, pero quiero que, le vuele la cabeza a la gente porque en verdad es una gran película en primer lugar, y que luego pueda dar homenaje a la fuente principal después”. Si hay algo que se ha aprendido a lo largo de los años con las adaptaciones -y en especial las que se hacen con videojuegos-, es que ser fiel a la fuente principal de éstas es importante, pero ante todo, es buscar hacer un buen trabajo que pueda ofrecer cosas nuevas sin arruinar la experiencia de los fans y de la nueva audiencia que trata de conocer estos trabajos.

Como es de esperarse, los detalles de esta película todavía no se han revelado por la fase en la que se encuentran, pero eso no significa que no sepamos pronto de más cosas, sobre todo una vez Gears of War 4 haga de las suyas.

¿Qué les parece tener el mundo de Marcus Fenix trasladado a película?

Fuente: Polygon