Cuando preparas una serie de televisión, debes tener cuidado. Se dice que no todo está inventado, pero hay muchos conceptos o ejecuciones en el mundo. Que la tuya coincida con alguna otra es probable y peligroso, más si se trata de un tema que pocos aborden, pues las similitudes pueden llegar a ser más marcadas… y ese parece ser el caso de Timeless. La serie de ciencia ficción se estrenó el pasado lunes y ya tenía una demanda por plagio.

Pero primero lo primero: la trama de la serie. Esta gira en torno a tres personas comunes y corrientes, una profesora de historia, un soldado y un científico, quienes son reclutados por una misteriosa organización gubernamental que pretende enviarlos al pasado para prevenir que el Doctor Kovac personaje de Goran Visnjic altere el tiempo a su favor, para hacerse con el poder en el futuro. Hasta aquí todo bien y tanto el trailer como la trama es enganchante, pero ahí es donde empieza lo malo…

… pues quienes los demandan, Onza Entertainment, hablan de plagio a El Ministerio del Tiempo. Esta es una serie española en la que seguimos las aventuras de una estudiante, un marino y un doctor que viajan en el tiempo deshaciendo cambios indeseados a eventos pasados.

Sí, ambas tramas suenan muy similares.

La demanda recalca que en abril del 2015, Onza Entertainment se acercó a una agencia de talentos en Estados Unidos. Allí presentaron el concepto de su serie y se les sugirió incluso que Eric Kripke (productor de Timeless) y Ben Edlund participaran en la adaptación. Luego de eso hubo silencio por unos meses y, de pronto, Sony apareció con la idea de Timeless con Kripke a la cabeza.

Lo cierto es que las similitudes son muchas y se entiende la indignación de Onza. Sin embargo, Sony no ha dado ninguna respuesta hasta el momento, y seguiremos esperando a ver qué nos pueden decir a las acusaciones.

Yo, por mi parte, disfrutaré de las dos series.

Fuente: TVLine