Una de las cosas más emocionantes que podían ocurrir en la New York Comic-Con es que una de las personalidades más icónicas de los años 60 retomara el papel por el cual es reconocido en todo el mundo. En este evento fue el estreno de Batman: Return of the Caped Crusaders, lo que significó el regreso del icónico Adam West como Batman, junto a Burt Ward como Robin y Julie Newmar como Batichica. El panel estuvo moderado por Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation, el cual afirmó que era «un tanto asombroso que esto esté pasando», e igualmente no pudo evitar comentar cómo se sintió cuando tuvo que hablar con West sobre la película: «Yo estaba muy emocionado. Es decir, ¡es Adam West!«.

Luego de la proyección de la película, Register dio la bienvenida al equipo técnico de la misma: el director, Rick Morales; los productores y escritores, Michael Jelenic y James Tucker, y el mismísmo Adam West, quien fue recibido con una ovación de pie. Le preguntaron al actor por qué su Batman era tan icónico y dijo riendo «Por mis piernas«, aunque luego comentó que «Lo hicimos para toda la familia. Cuando tú haces las cosas con un poco de humor, y no es terriblemente serio… bueno, ustedes saben a lo que me refiero. Era el Batman feliz, era el Batman chistoso… haber tenido la oportunidad de hacerlo fue algo hermoso. Después de hacerlo por tantos años, hace que todo valga la pena«, para luego agregar, riéndose: «Quiero decir… los 20 millones de dólares estuvieron bien

Tucker luego habló de por qué decidió hacer la película, haciendo referencia a que su serie The Brave and the Bold fue un calentamiento. Él y Jelenic estuvieron de acuerdo que eso había sido lo más cerca que había llegado al Batman de Adam West: «The Brave and the Bold fue un homenaje a la serie clásica. La genialidad de la serie del ’66 fue la interpretación de Adam. Él es tan gracioso cuando intenta no serlo, él dice las cosas más graciosas pero se las toma muy en serio. Se necesita del talento más gracioso posible para decir esas cosas de forma seria

Luego de una ronda de preguntas, donde no faltó quien le consultara a Adam West si alguna vez aparecería en alguna película de DC, Register tomó el panel para anunciar que se estaba preparando una secuela de Batman: Return of the Caped Crusaders y empezó un video donde se veía la silueta de uno de los villanos de Batman, para luego ver a William Shatner, quien reveló el título de la próxima película: Batman vs Two Face. Esta secuela estará protagonizada por Adam West como Batman y William Shatner como Harvey Dent/Dos Caras, marcando así la primera aparición de este villano en el universo de Batman del ’66.

Batman: Return of the Caped Crusaders se podrá obtener por descarga digital el 11 de octubre y el 1 de noviembre en DVD y Blu-Ray. La película tendrá su premiere mundial este fin de semana en la New York Comic-Con.

Fuente: CBR