Los ingleses son personas que disfrutan recordar y conmemorar las cosas del pasado, y eso es maravilloso porque uno debe conocer muy bien el pasado para que el futuro sea uno más hermoso, o eso dicen. Nuestros amigos del otro lado del charco decidieron honrar a la Reina del Crimen, Agatha Christie, con una serie de estampillas en conmemoración de los 100 años de la publicación de El Misterioso Caso de Styles en 1920. Este primer libro de la escritora británica vio el génesis de uno de los mejores detectives que haya pisado libro alguno en la historia literaria mundial, el detective de origen belga (porque no es francés y se encargada de dejarlo claro) Hércules Poirot.

Las estampillas fueron diseñadas por el Studio Sutherland de Londres con colaboración del ilustrador británico Neil Webb. Están dedicados a escenas claves o a personajes importantes de seis relatos de Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express, El Misterioso Caso de Styles, Un Cadaver en la Biblioteca, Diez Negritos, El Asesinato de Roger Ackroyd y Se Anuncia un Asesinato. Como buen homenaje a la escritora, estas estampillas son más de lo que se puede ver a simple vista; tendrás que usar los dotes dignos de Poirot y Miss Marple para poder ver todas las pistas y detalles que estas estampillas tendrán y así poder ser un digno heredero de la sabiduría de Agatha Christie. «Tratar de resumir tramas complejas en una sola imagen es algo complicado pero es muy reconfortante cuando se logra, sin dar mucha información otra que las pistas para dar con los asesinos,» comentó Jim Sutherland.

«En la estampilla del Misterioso Caso de Styles, podemos ver a Poirot y a Hastings investigando una escena del crimen. Si lo ven, ellos parecieran estar formando una calavera como la de la botella de veneno. Toda la estampilla es, entonces, reproducida en miniatura en la etiqueta de la botella«. Esto es con referencia a la imagen que está de encabezado en este artículo.

«El asesino con su cuchillo es la sombra del protagonista. La carta de suicidio que lee es de su amante y es la causa de su muerte, y esto está reimpreso por completo en microtexto.» comentó Sutherland sobre esta estampilla.

«La isla es el perfil del misterioso asesino y anfitrión. El poema, la clave de la trama, es el reflejo de la luna. El misterioso U.N. Owen aparece en la ventana encendida«. U.N. Owen es un juego de palabras que asemeja el sonido de Unknown. Esas eran las iniciales del Sr. y la Sra. Owen, anfitriones de la fiesta.

«El asesino irrumpe en el sitio a la hora preanunciada (6:30) para dispararle a la anfitriona. Ella sostiene un periódico donde él anuncia sus planes. La tinta ultravioleta revela la cara del reloj. Miss Marple aparece en la escena«.

«Miss Marple investiga un cuerpo encontrado en la librería. Todas sus novelas anteriores aparecen en el mostrador detrás de la escena del crimen«.

«El personaje del Kimono Rojo es una cortina de humo, que se encarga de distraer la atención del que ve la imagen del asesino que está oculto tras la cortina hecha con tinta sensible al calor (simplemente ponen el pulgar encima y la cortina desaparece). Los sospechosos están todos impresos en microtexto a lo largo de las vías del tren. Me encanta la idea de que necesites una lupa para leer alguna de las pistas, justo como hacen los coleccionistas de estampillas«.

¿Alguna de esas estampillas es tu favorita? Personalmente, mi favorita es la de Asesinato del Orient Express.

Fuente: Slate