The Legend of Korra ha recibido muchas críticas distintas desde su anuncio en la San Diego Comic Con de 2010 hasta la actualidad, pero a pesar de ello, la idea de que la secuela de Avatar: The Last Airbender tenga su propio cómic es algo que a muchos ha emocionado. Afortunadamente, ya ha llegado el momento de celebrar, pues Dark Horse Comics anunció que ya hay fecha de lanzamiento para el primer cómic, además de presumir una portada y un vistazo a la trama de The Legend of Korra: Turf Wars.

Como se ha hecho con los cómics relacionados a The Last Airbender, la historia es trabajada por los creadores de la serie así como de su secuela, Michael DiMartino y Bryan Konietzko (quién tuvo un papel más de retroalimentación). Por otra parte, tendremos a Irene Koh estrenándose como artista en este mundo, conocida por algunos por sus portadas para cómics como Teenage Mutant Ninja Turtles o 1602: Witch Hunter Angela de Marvel. Unidos para este proyecto, contemplan la salida de esta novela gráfica para junio de 2017.

Denme

Denme un momento para limpiar mis lágrimas de felicidad, por favor

La historia de Turf Wars nos contará qué sucedió directamente después del final de la serie, luego de que Korra y Asami regresan de sus merecidas vacaciones para encontrar que Republic City se encuentra en un caos total: los espíritus que han salido del recién creado portal han causado un sin fin de problemas, más cuando hay gente interesada en utilizar ese espacio como un parque de diversiones. Eso en un principio no suena como algo que no se pueda solucionar de forma fácil, pero a esto se añade cómo los ciudadanos que tuvieron que evacuar la ciudad con el ataque del ejército de Kuvira encuentran problemas con el resultado de su invasión y la pelea que tuvieron con Korra y su equipo.

DiMartino da un poco más de detalles con su declaración: “Korra tiene que averiguar cómo encontrar un nuevo balance en la ciudad con toda las cosas que han sucedido. Tomará lugar justo después del final, así que se enfoca en la relación de Korra y Asami mientras una nueva amenaza emerge. Es algo así como el resultado al atender el nuevo portal de la ciudad, y todos los evacuados regresando al darse cuenta que sus casas desaparecieron por el portal”. Y aunque a decir verdad varios estarán concentrados en la primera parte dicha por el creador, será grandioso ver cómo se adecuará a un problema social mayor y cómo funcionará esta dinámica, que trabajará por primera vez lejos de los límites de la televisión.

korrasami

La aventura de Korra se acabó en la pantalla chica a finales del 2014, acabando con otro capítulo en la historia del interesante y revolucionario mundo de Avatar. Y aunque los creadores de la franquicia no han expresado interés por llevar a la televisión otra historia más con nuevos personajes y situaciones por atender, podemos conformarnos por ahora con el excelente trabajo hecho con los cómics.

Nos quedan varios meses todavía de espera, pero si hemos podido sobrevivir sin más actualizaciones sobre los personajes que aprendimos a querer en esta secuela desde hace ya casi dos años, entonces podremos con esto.

Fuente: EW