Por más que los estudiosos consideren que los Best Sellers no son necesariamente piezas de valor literario para el canon mundial de la literatura, no podemos negar que en los últimos años hemos conseguido verdaderas joyas en las franquicias y sagas que adornan los anaqueles de las librerías. O quizás no son joyas, pero vaya que logran hacer que millones de personas los lean. Muchos de estos autores simplemente consiguen una fórmula que les dé dividendos astronómicos y siguen repitiéndola una y otra vez hasta el fin de los tiempos. Y sí, sé que mucha gente considera que Dan Brown entra en esa categoría pero su servidor no opina lo mismo.

Brown es conocido por el altamente popular El Código Da Vinci, un libro que fue realmente polémico cuando salió porque parecía meterse con algo que muchas personas consideran sagrado: La religión y la iglesia católica. Y no solo eso, sino con Jesus y la teoría de que él había dejado descendencia. No satisfecho con la polvareda inicial, Brown decidió escribir un segundo libro con el mismo protagonista llamado Ángeles y Demonios, donde exponía a la Iglesia Católica una vez más al escarnio público y levantaba la manta que cubría a la orden secreta de los Illuminatis. Pero el escritor decidió darle paz a la Iglesia y lanzó El Símbolo Perdido, una novela que hablaba sobre la mismísima fundación de los Estados Unidos de América y toda la simbología tras ello. El cuarto libro, también protagonizado por Robert Langdon, se llama Inferno y habla sobre una conspiración creada para reducir la sobrepoblación del planeta. No les daré más información porque la película está próxima a estrenarse.

Ahora, nuestro intrépido profesor de Harvard regresará a su quinta aventura en 2017, más específicamente el 27 de septiembre, en las páginas de Origin. Éste es el quinto libro de la saga protagonizada por Robert Langdon y el séptimo bajo la firma de Dan Brown, y según el comunicado de prensa, Origin «empuja al simbologista de Harvard, Robert Langdon, en una peligrosa encrucijada creada por las dos preguntas más duras de la humanidad, y el descubrimiento inesperado las responderá«. Tres de los cinco libros escritos por Brown han tenido adaptaciones cinematográficas: El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, además de Inferno, que se estrenará el 14 de octubre y todas han sido protagonizadas por Tom Hanks en el papel del profesor.

¿Han leído estos libros? ¿Cuál es su favorito?

Fuente: EW