En una entrevista reciente por su película The Accountant, el actor Ben Affleck confirmó que su película en solitario de Batman se llamará simplemente “The Batman”. La estrella de Batman v Superman indicó que el título podría cambiar eventualmente, pero por ahora “ése es el que usaremos.”

Hace un par de años se corrió el rumor de que la película debut del héroe de Ciudad Gótica se estrenaría en 2019, precisamente bajo ese título. Ahora, confirmado el título por el propio protagonista y director, solo falta definir la fecha de estreno. Ejecutivos de Warner Bros. han dicho que la película saldría en un año y medio, por lo que el 2018 sería el año de estreno.

DC Entertainment y Warner Bros. han dejado bien claro que su plan a la hora de construir su universo cinematográfico es mostrar lo que funciona y quitar lo que no. Luego de la controversia causada por las dos primeras películas del universo extendido de DC, los fanáticos tienen muchas esperanzas puestas en la película de Affleck; esto en gran parte debido al recibimiento que ha tenido Batman en sus apariciones en Batman v Superman y Escuadrón Suicida. Por otro lado, el Superman de Henry Cavill tendrá que esperar su tiempo para volver a la gran pantalla en Man of Steel 2.

Muchos han sido los rumores que rodean esta película del Hombre Murciélago. Hemos escuchado muchos rumores respecto a la historia, que Deadshot (Will Smith) y Deathstroke (Joe Manganiello) estarán cazando a Batman, o que el Joker (Jared Leto) también tendrá una participación, sonando también argumento principal arcos de los comics como «Under the Hood» y «Hush«. Affleck ya ha demostrado que puede dirigir películas con estética Noir, como lo hizo en The Town, y esta estética se adaptaría perfectamente a cualquier arco del héroe de Ciudad Gótica.

Fuente: ComicBook.com