En el final de la quinta temporada de los cuentos de hadas retorcidos de ABC, mejor conocidos bajo el título de Once Upon A Time, el valiente arquero de los bosques de Sherwood, Robin Hood, se interpone ante Hades para salvar la vida de su amada Regina y recibe la estocada mortal del Cristal del Olimpo, que, al parecer, es lo único que mata a alguien para siempre en esta serie.

sean maguire robin hood

Y es que, como hemos visto temporada tras temporada, siempre hay una forma de regresar a la lucha por los finales felices de Once Upon A Time, porque hasta en el mismisimo Inframundo pueden ir a buscarte y traerte de vuelta a las calles de Storybrooke, de ser necesario. Esto, siempre y cuando, según Hades, no seas herido con el Cristal del Olimpo, el cual, para la mala suerte de Robin y Regina, le quita a tu alma la posibilidad de avanzar hacia cualquier plano del más allá que pudieran inventar los productores Horowitz y Kitsis.

Por supuesto, y basados en la afirmación de Henry, portador de toda la esperanza, de que «Hades podría estar mintiendo», los fans se han dado a la tarea de preguntar unas tres mil veces por día si cabe la posibilidad de que Robin vuelva a poner pie en los alrededores de Storybrooke, a lo que, los productores, en su infinita misericordia, por fin han contestado: Sean Maguire aparecerá en varios episodios de la temporada actual; sin embargo, su personaje no regresará de la muerte.

«Estamos emocionados de tener a Sean Maguire de regreso para este arco de la historia y porque la audicencia vea lo que hemos planeado, el despertar de la terrible perdida de este personaje, es algo que esperamos que sea inesperado y sorprendente,» afirmó Adam Horowitz, productor del show.

«Hemos tenido pérdidas en el programa, hemos tenido gente que vuelve. No iremos al Inframundo este año, así que les adelantamos que gran parte de la historia de este año se tratará de Regina lidiando con una pérdida y siguiendo adelante, porque creo que Regina tiene la peor suerte, pero eso es lo que la hace tan Regina,» prosiguió Edward Kitsis. «Por «seguir adelante», no nos referimos a que se enamorará de alguien de inmediato. Eso no es real para nosotros. Esta fue a una persona a la que amó y perdió. Esperamos lidiar con ese dolor y avanzar de una forma real,» culminó Horowitz.

Ahora, si Robin regresará en flasbacks o de qué forma lo hará, sigue siendo uno de los misterios mejores guardados de la serie -¿Será que si los fanaticos preguntan esto otras tres mil veces al día, conoceremos la respuesta pronto? La duda permanece…

Mientras, acompañemos a Regina a averiguar si hay un final feliz esperando por ella en la nueva temporada de Once Upon A Time.

Fuente: Entertainment Weekly