El 23 de noviembre se acerca rápidamente y una de las más grandes preguntas que todos hemos tenidos es, ¿cómo se verán las evoluciones de Rowlet, Litten y Popplio? Bueno, Pokémon decidió respondernos, a medias, esa respuesta hoy enseñándonos la evolución intermedia de los iniciales de Alola en su nuevo video informativo donde pudimos, además, ver más de las nuevas cosas de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Las evoluciones serán conocidas como Dartrix, Torracat y Brionne, y contamos con las siguientes descripciones:

Dartrix es la primera evolución de Rowlet. Usa sus plumas, afiladas como flechas, como ataque especial. Tiene unos sentidos increíblemente agudos y le permite detectar enemigos, incluso a su espalda, y sin necesidad de voltear a verlos.

Torracat es la primera evolución de Litten. El cascabel que lleva en el cuello es un saco de fuego con el que puede generar llamaradas para atacar a sus oponentes. Tiene un espíritu combativo excepcional y su melena le sirve de sensor, lo que le permite ubicar a sus oponentes incluso en la oscuridad.

Brionne es la primera evolución de Popplio. Posee la capacidad de bailar en perfecta sincronía con los demás y siempre es jovial y positivo. Este pokémon es capaz de emular a los demás de su colonia bailando como ellos e, incluso, puede llegar a imitar las danzas humanas.

Esto solo apunta que aquellas imágenes filtradas y que parecían ser un mero rumor de internet parecen tener algo de razón, pero faltará la confirmación oficial de la compañía para saber si las evoluciones finales son tal como se ha rumorado.

Sin embargo, no solo nos mostraron a estas esperadas evoluciones, también nos hablaron de la Festiplaza y del Poké Resort. El Festiplaza será un área donde podrás reunirte con jugadores de todo el mundo y ayudarlos con misiones o jugar para obtener las festimonedas, las cuales te permitirán obtener muchos objetos en las tiendas de la Festiplaza. Es como una versión online de los minijuegos de Pokémon Stadium (o eso le gusta creer a su servidor).

El Poké Resort, por otro lado, servirá para mantener activos a los pokémon que se encuentren en las cajas. Sí, así como lo leen, en Pokémon SolLuna ya no tendremos un montón de pokémon acumulando polvo digital en las cajas, sino más bien podremos mandarlos a Cayo Recreo, Cayo Aventura o a Cayo Activo para que puedan conseguir objetos, reclutar pokémon salvajes o entrenar sin necesidad de que los vigiles constantemente.

Y no solo eso, también volverán las Megaevoluciones. Así es, esta técnica que se popularizó en la sexta generación ha hecho su regreso a la séptima. Ya podremos combatir los misteriosos poderes Z con una técnica con la que ya nos hemos familiarizado; sin embargo, la pregunta es, ¿veremos nuevos pokémon con megaevolución? Supongo que tendremos que esperar hasta el próximo anuncio.

Y, finalmente, lo que todos esperábamos: la demo especial de Pokémon Sol y Luna entrará en línea el 18 de octubre por la Nintendo e-Shop y todos aquellos que logremos jugarlo (pesará 400 MB, aproximadamente) tendremos el obsequio de un Greninja Ash. Sí, será un Greninja con la habilidad Fuerte Afecto que, si el entrenador logra tener un vínculo sumamente fuerte con el pokémon, lo hará cambiar de forma a Greninja Ash, dándole un boost a todos sus stats y haciéndolo un poderoso pokémon de combate.

greninja pokémon sol

Pokémon Sol y Pokémon Luna se han mostrado sumamente atractivos y, estoy seguro, que muchos no pueden esperar a que el juego ya salga al mercado este 23 de noviembre. ¿Están emocionados por lo que viene? ¡Déjennos su opinión abajo!

Fuente: Centro Pokémon, Pokémon