El año que viene será el centenario del nacimiento de Jack Kirby, uno de los creadores más importantes en la historia de los cómics. Kirby fue la mente y el lápiz detrás de muchos de los personajes más reconocidos actualmente, y a pesar de su muerte, su legado creativo no se ha detenido. A inicios de esta semana, DC Comics anunció el Reto Kamandi, una celebración del trabajo de Kirby usando a uno de sus personajes, Kamandi.

El personaje fue presentado por primera vez en 1972 en Kamandi: The Last Boy on Earth, y se de un chico humano con actitudes casi cavernícolas viviendo en un mundo post-apocalíptico dominado por animales altamente inteligentes. Este mundo se conoce como Tierra D.C. (Después del Cataclismo), y como parte del Reto Kamandi, DC ha encargado a 12 equipos de escritores y artistas crear historias basadas en regiones aleatorias de este mundo.

El primer número de estas 12 historias contará con una portada de Bruce Timm, y el resto de los equipos serán publicados de la siguiente forma:

#1 por Dan Abnett/Dale Eaglesham

Arte de Dale Eaglesham

Arte de Dale Eaglesham

#2 por Peter J. Tomasi/Neal Adams

Arte de Neal Adams

Arte de Neal Adams

#3 por Jimmy Palmiotti/Amanda Conner
#4 por James Tynion IV/Carlos D’Anda
#5 por Bill Willingham/Ivan Reis

Arte de Ivan Reis

Arte de Ivan Reis

#6 por Steve Orlando/Philip Tan
#7 por Marguerite Bennett/Dan Jurgens
#8 por Keith Giffen/Steve Rude
#9 por Tom King/Kevin Eastman
#10 por Greg Pak/Joe Prado
#11 por Rob Williams/Walter Simonson
#12 por Gail Simone/Ryan Sook

Los equipos están trabajando de forma independiente y técnicamente a ciegas, pues no saben qué están planeando los demás, aunque las historias del primer y último equipo toman lugar en la misma región de la Tierra D.C., cerrando el círculo en cierta forma. Así mismo, el primer número contará con un prólogo de Dan Didio con arte de Keith Giffen, y el último con un epílogo escrito por Len Wein y arte de José Luis García-López.

Seguramente DC ofrecerá más detalles sobre este reto este fin de semana durante la NYCC, así que manténganse atentos a todas las noticias que genere esta convención.

Fuente: THR