El próximo 27 de octubre se cumple un año del lanzamiento de Halo 5: Guardians. Desde entonces, se ha lanzado actualización tras actualización sin parar y, gracias a esto, Halo 5 se ha convertido en uno de los juegos con mayor soporte continuo de Microsoft. Y no parece que haya planes de abandonarlo pronto, pues se viene una serie de actualizaciones para el Modo Breakout, uno de los más polémicos del juego.

Nuevo diseño al mapa Gambol 2.0

Hablamos de cambios fuertes que se enfocan en agitar un poco el meta del juego. Lo más notable de este parche será un cambio a las nuevas armas de inicio en cada partida, un nuevo modo «Full Shield» o con escudos completos, y un rediseño total a los mapas originales, a los que se añada el mapa Knell, construido por la comunidad en los foros.

Comencemos por lo que, para muchos, es lo más importante: las armas de inicio. La Magnum clásica recibirá una mejora en sus cartuchos, siendo ahora capaz de soportar 18 balas en lugar de 12. La Escopeta, la segunda arma, permitirá aumentar la capacidad de causar daño a corta distancia, haciendo más emocionantes las escaramuzas. También se aumentó el número de granadas, de dos a cuatro, aunque al hacer respawn se regresará sólo con una.

Así mismo se aplicarán cambios a los objetivos. En Captura la Bandera, ahora no habrá que llevar la bandera tras la línea enemiga al ser recuperada, sino que tendremos que llevarla tras nuestra propia línea. De esta manera, existirán nuevas estrategias a implementar para mantener la variedad en el juego.

Los mapas a ser rediseñados son Crossfire 2.0, Gambol 2.0, Trench 2.0, Trident 2.0 y Altitude 2.0, con la adición de Knell.

Knell, el mapa de la comunidad

Knell, el mapa de la comunidad

Y ustedes, ¿están contentos con los cambios en Halo 5? ¿Qué tanto afectan sus estrategias?

Fuente: Halowaypoint