Capcom no ha tenido precisamente una racha exitosa en los últimos años, pero a pesar de ello cuentan con planes ambiciosos para seguir en la industria de los videojuegos. Sin embargo,  uno de los proyectos que podría cambiar un poco más las cosas es el anuncio de la adaptación de Monster Hunter a la pantalla grande.

Esta noticia se dio a conocer durante el pasado Tokyo Game Show, donde se afirmó que una película tipo live-action ya estaba en desarrollo en Hollywood, uniéndose a una adaptación a anime titulada Monster Hunter Stories RIDE ON que tendrá su fecha de estreno en este mes para complacer a los fans de la franquicia alrededor del mundo.

La compañía de juegos no ha revelado más detalles, pero con el éxito detrás de su última entrega (Monster Hunter Generations para 3DS) y con la llegada de Monster Hunter Stories el 8 de octubre en Japón, la idea de adaptar el famoso juego a un proyecto de cine no parece exactamente fuera de lugar. La cuestión como siempre será saber si hacen un trabajo al menos decente para traer lo más importante del juego sin olvidarse de ofrecer algo nuevo en el proceso.

La franquicia de Monster Hunter pose una enorme popularidad en Japón, donde cuenta con un juego online multijugador con una gran base de usuarios, juego de cartas, anime, manga y hasta apariciones especiales de cómics. Contando con cuatro generaciones, Monster Hunter se ha hecho presente en todo tipo de plataformas, tales como PC, PlayStation 3, Wii U, 3DS y smartphones, con una gran cantidad de videojuegos desarrollados bajo este nombre.

Los juegos de Monster Hunter introducen al jugador a un mundo lleno de monstruos de diferentes tamaños y habilidades que rondan por sus vastos paisajes. Tu objetivo, tal como lo dice el nombre del juego, es encargarte de cumplir misiones donde debes matar o capturar a estas criaturas o conseguir recursos, de esta manera obteniendo diferentes objetos, armas y armaduras  y sus respectivas mejoras para poder tomar retos cada vez más grandes —y con más dientes.

Esta adaptación se uniría a los proyectos de películas basadas en videojuegos como Assassin’s Creed, Tomb Raider, Tom Clancy’s The Division o Shinobi, entre otros que aún no cuentan con fecha de estreno o que han aterrizado en formato de serie televisiva como Battlefield.

Fuente: ANN