Los personajes de Support en Overwatch son necesarios para todo equipo que desea estar equilibrado, o al menos sobrevivir por un tiempo decente. Sin embargo, entre los 22 personajes disponibles para escoger hay una en particular que podría sobresalir pero que termina siendo sumamente ignorada, tratándose de la agente de Vishkar, Satya Vaswani, conocida principalmente como Symmetra. Pero de acuerdo a Blizzard, parece que esto acabará pues tienen planes para mejorar al personaje dentro de poco.

Es obvio que cualquier personaje en buenas manos se convierte en un arma mortal dentro del juego, pero cuando se trata de Symmetra, tienes una máquina creadora de torretas y escudos que puede significar la diferencia entre una derrota y una victoria. Sin embargo, es el personaje menos utilizado por los jugadores de Overwatch, de acuerdo al director del juego Jeff Kaplan. “Los cambios [en Symmetra] están definitivamente en nuestra lista, pero no creo que los veamos en vivo hasta probablemente algún momento de noviembre”. Por supuesto no se habló todavía de cambios específicos, pero parece que serán lo suficientemente significativos para hacer que el personaje experimente atención de forma positiva sin comprometer al resto de los personajes (sí, te estoy juzgando desde aquí, Zenyatta).

“Sabes, Symmetra es una heroína muy interesante de la cual hablar. Es una de nuestras heroínas menos utilizadas, pero tienes que leer las estadísticas con un poquito de recelo aquí: Es una heroína muy situacional con la que se juega bastante pero que luego se ve cambiada. Lo que sucede comúnmente es que los jugadores la usan en defensa en la primera parte del objetivo, y cuando han perdido el objetivo, entonces cambian a Symmetra. Así que, eso definitivamente impacta su tiempo de juego cuando ves sus estadísticas”. La agente de Vishkar realmente no podrá hacer mucho en un mapa como Ilios o Lijiang Tower en términos generales, pero ofrécele un puesto de defensa en sitios como Hanamura o Volskaya Industries y sabrás inmediatamente lo que es cuidar tus alrededores y esperar a que no te sorprenda por detrás. Lamentablemente, el resto de su potencial se ve perdido en otros momentos y es claro que Kaplan entiende ello.

“Ahora, un personaje que es tan situacional no es algo que deseemos, incluso aunque podamos justificarlo, no significa que creamos que eso es correcto. Así que Symmetra es una heroína que está en nuestra lista para revisarla e investigar en cómo mejorarla,” añade el director.

Otro detalle en contra que tiene Symmetra son las horribles bromas que hacen ciertos jugadores con respecto al uso de su Ultimate, un teletransportador que te saca de cualquier apuro si se usa para el bien, pero que puede condenar a todos sus aliados si se coloca en un risco. Si utilizas un personaje como Pharah o Genji, es muy probable que te salves, pero si no cuentas con ello o la ventaja de ver todo desde el Kill Cam con un compañero de equipo desafortunado, entonces entenderás el desinterés -e incluso odio- hacia el personaje cuando la ves en la alineación de tu equipo.

symmetra ultimate

Forma apropiada de usar su Ultimate. Tomen nota, por favor

Kaplan concluye con lo siguiente: “No tengo nada específico de qué hablar ahora mismo, sólo que es algo así como un proyecto interno por ahora. Es una heroína a la que nos gustaría hacerle algunos cambios. Creo que esos cambios no verán la luz hasta noviembre, porque queremos hacer muchas pruebas internas. Es una de las cosas que hacemos, como el cambio que hicimos donde el Ultimate de Junkrat fuera más rápido, pero fue un cambio gradual, muy seguro, mientras que el tipo de cambio que necesitamos para Symmetra requiere de muchas más pruebas internas y discusiones”.

Satya es un personaje increíble que merece más oportunidades, y quién sabe, es posible que Blizzard pueda por fin darle una que cambie la percepción de los jugadores sobre ella.

Fuente: Business Insider