Si son jugadores retro, ya sea de corazón o por razones del tiempo mismo, sabrán que la Nintendo 64 fue una de las mejores cónsolas de su tiempo, si no la mejor. Tanto así, que incluso ahora son muchos los gamers que buscan una cónsola original en estos tiempos de juegos digitales, e incluso, una emulación digital de la N64.

Para estos últimos usuarios, hay amiguitos de buen corazón que han programado emuladores que pueden ejecutarse en el entorno de las cónsolas actuales, pero para hacerlo, deben cumplir con cierta permisología. El emulador que nos ocupa en esta ocasión, Win64e10, aparentemente no estaba muy claro con este asunto de contar con la aprobación de Microsoft para su tienda Xbox Store.

La aplicación salió al mundo la semana pasada de una forma un tanto clandestina, puesto que por no ser un lanzamiento aprobado por Microsoft, estaba bajo un nombre distinto. Si sabías cual era este nombre, podías encontrar la aplicación y adquirirla. Por supuesto, Microsoft ya ha tomado cartas en el asunto y el emulador fue removido de la tienda.

La razón, de acuerdo con la compañía, es que el programa violaba algunas políticas de la tienda, y es por ello que no se encuentra disponible en la misma. «Nos gusta ver la pasión por el juego, y disfrutamos apoyar todos los tipos de juegos e innovación en las aplicaciones. Si bien Win64e10 estuvo disponible en la Xbox Store, un vistazo mostró que violaba políticas y ya no se encuentra disponible.»

¿La moraleja de esta historia para los desarrolladores? Asegúrense muy, muy bien de cumplir los parámetros de Microsoft si quieren ofrecer al público gamer un producto que les lleve horas de diversión. Quizás con esto tengamos en un futuro cercano un emulador que no irrespete las políticas de Microsoft y que pueda traernos toda la alegría nostálgica que dejan en nosotros todos los juegos de Nintendo 64.

Fuente: Gamespot