Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard inspirado en World of Warcraft, tiene poco más de dos años. Desde su lanzamiento, sus desarrolladores han estado pendientes de mantener el juego estable, actualizado y limpio. Pero es difícil cuando cuentas con una comunidad tan grande y, en los juegos de este estilo, con actualizaciones que modifican el meta del juego constantemente, hasta el punto en que es irreconocible en comparación a su primer lanzamiento.

Desde hace unos meses, la comunidad se ha quejado de que el juego se ha vuelto repetitivo. Lo que es peor, muchas cartas son consideradas «obligatorias» para ciertos mazos y piden que se hagan cambios para evitar que esto ocurra. Es por ello que los desarrolladores han decidido tomar cartas (¡JA!) en el asunto y anunciar que el próximo parche vendrá con modificaciones específicas para las cartas que consideran cuentan con más problemas en el juego.

A continuación, les presentamos una lista de las cartas y dichos cambios, para que estén pendiente en próximos juegos:

  • Rockbiter Weapon: Hechizo Shaman – Aumento en el coste de mana; pasa de 1 a 2.
  • Tuskarr Totemic: MinionShaman – Pasa de poder convocar a cualquier Totem del mazo a solo Totems Básicos.
  • Call of the Wild: Convoca 3 minions poderosos. Aumento al coste de mana; pasa de 8 a 9.
  • Execute: Hechizo – Destruye un minion herido. Aumento en el coste de mana; pasa de 1 a 2.
  • Charge: Hechizo – Antes, daba a un minion +2 de ataque y le permitía atacar el mismo turno que era convocado. Ahora solo permitirá atacar el turno en que es lanzado y no podrá atacar el Héroe enemigo directamente.
  • Abusive Sergeant: Antes era un minion de un mana que daba +2 de ataque a otro minion en juego. Ahora solo dará +1 al ataque.
  • Yogg-Saron, Hope’s End: Un minion de costo 10 de mana que jugaba un hechizo aleatorio por cada hechizo lanzado anteriormente. El cambio mas controversial, sin duda, pues ahora dejará de lanzar hechizos si alguno de ellos lo mata, silencia o regresa al mazo.

Y ustedes, ¿jugaban Hearthstone con alguna de estas cartas? Aún no se tiene fecha del parche, pero seguramente será lanzado antes de la Blizzcon 2016.

Fuente: Polygon