Nos llegan malas noticias de Cartoon Network. Hora de Aventura llegará a su fin en el 2018 con su novena temporada. Así que, por mucho que duela, tendremos que despedirnos de Finn, Jake, Bubblegum, Marceline y el Rey de Hielo.

Hora de Aventura es una serie para niños, pero no se puede negar el trabajo y dedicación en cada episodio. La serie ha sido nominada a 13 premios Emmy en animación, de los cuales ha ganado 6, y también ha recibido varios premios BAFTA y Annie. Es actualmente una de las series más vistas en Estados Unidos y el mundo, y se ha convertido en parte regular de la programación de muchas cadenas.

La novena temporada se encuentra actualmente en producción. Sus episodios serán emitidos hasta el 2018, por lo que contamos con dos años más de aventura., aunque también se anunciaron episodios de media hora y especiales que se lanzarán en los próximos 24 meses. En total, Hora de Aventura contará con 142 horas y media de contenido en su haber.

Rob Sorcher, Jefe de Contenido Oficial de Cartoon Network, expresó:

«Hora de Aventura cambió la definición de lo que las series de televisión para niños pueden ser, y ha tenido un fuerte impacto en la cultura popular alrededor del mundo. Cartoon Network Studios está orgullosa de haber unido a este grupo de artistas y animadores brillantes que ayudaron a hacer de Hora de Aventura una de las series más críticamente aclamadas de una generación.«

Pendleton Ward, creador de la serie, dijo:

«Hora de Aventura fue un proyecto de pasión para la gente en el equipo, que dejó sus corazones en el arte y las historias. Tratamos de poner en cada episodio algo genuino y que hablara de nuestras vidas, y de hacer un show que fuese personal para nosotros, y también las bromas. Estoy muy feliz de que haya conectado con la audiencia por tanto tiempo. Es algo especial, pienso yo.«

Fuente: THR