Buenas noticias para los fanáticos de Disney. Hoy el estudio confirmó la realización de una adaptación live-action de uno de los clásicos animados más emblemáticos de la década de los 90, El Rey León. Estrenada en 1994, la película será traída de nuevo a las pantallas de cine de la mano del director Jon Favreau (responsable del live-action de El Libro de la Selva y director de Iron Man y Iron Man 2), quien se adentra en otra de las películas más importantes de los últimos tiempos y de las más queridas por el público, luego de anunciar el proyecto esta mañana a través de su Twitter.

 

 

Emocionado por mi próximo proyecto

Para todos es sabido que en los últimos años hemos visto nuestras historias favoritas de Disney desde una perspectiva nueva. La Cenicienta, Maléfica y la tan esperada La Bella y la Bestia (que podremos disfrutar a partir de 17 de marzo), le devolvieron la vida a los clásicos que marcaron a una generación, y las tecnologías actuales nos permiten verlas de una manera diferente sin que pierdan la magia que siempre las ha caracterizado.

Disney y Jon Favreau van a darle vida a una historia que sin duda fue increíblemente exitosa en su momento y que sigue siéndolo en muchos lugares del mundo. A esto se le suma que El Rey León tiene en su haber dos premios Oscar, mejor canción original por “Can You Feel the Love Tonight” escrita por Elton John y Tim Rice, y mejor banda sonora llevada a cabo por Hans Zimmer, además de contar con dos premios Grammy, lo que garantiza que la nueva versión tendrá canciones de la obra original y que muy probablemente se incluyan algunas nuevas (como también lo hicieron con La Bella y La Bestia).

Es evidente que con todo el legado que El Rey León trae consigo, Disney, Favreau y todo el equipo que trabaje en la nueva versión van a esforzarse al máximo para traernos una obra tan inolvidable, increíble y maravillosa como lo fue la original. La película no tiene fecha tentativa de estreno hasta el momento, por lo cual debemos tener calma y esperar a que los detalles de la producción empiecen a salir a la luz, detalles que por supuesto vamos a seguir reportando, porque tanto ustedes como nosotros estamos esperando desde YA con ansiedad y emoción esta nueva entrega.

Resultado de imagen para el rey leon

Así que mientras esperamos, cantemos juntos, ¡HAKUNA MATATA!

Fuente: Disney