Si creciste en los años 90, tu infancia y comienzos de tu adolescencia fueron guiados de alguna manera por Melissa Joan Hart. Ella nos explicó todo (literalmente) en el show Clarissa lo Explica Todo y unos años luego del final del mismo, regresó a las pantallas en Sabrina La Bruja Adolescente. Allí encarnó a la encantadora Sabrina, una joven bruja que descubre sus poderes y vive bajo la tutela de sus dos tías, quienes enseñaron a su sobrina a manejar y a vivir abrazando su nueva situación, y luchar con los cambios que estaba presentando en su vida, pues como para cualquier chica normal, la adolescencia es una etapa compleja de la que sus poderes no podían salvarla.

Aunque parece mentira, el estreno de esta serie (novedosa y única para el momento) está cumpliendo 20 años, ya que un 27 de septiembre de 1996, se emitía el primer episodio de la comedia por la cadena ABC, pero que fue transmitida para Latinoamérica por el emblemático Nickelodeon. Para celebrar este aniversario, Melissa Joan Hart recordó sus momentos favoritos, los invitados que tuvo el show y muchas de las experiencias que vivió dentro del set de grabación desde su puesto de estrella principal, pero también como productora de la serie.

Según Hart, el encanto de la bruja adolescente eran las situaciones que tenía que vivir, y aunque tenía el rol protagónico, su personaje no era lo mas atractivo para ella del show. «Lo que pasa con el personaje es que no me identifico con Sabrina, pero me encantaron los problemas en los que se metió y las aventuras que llegó a tener, como ser Rapunzel, una artista del Cirque du Soleil, estando en Alicia en el País de las Maravillas. Cada día era una aventura, cada día había un fan divertido en el set, o un gran actor, o que sólo estaban haciendo algo ridículo, había un cocodrilo o un elefante luchando con Salem. Fue una explosión absoluta«.

Ahora, si hacemos memoria, la tecnología de los 90, no era ni de cerca parecida a lo que tenemos hoy en día, por lo que los efectos especiales que tuvo la serie durante los 7 años de su transmisión necesitaban de un elevado presupuesto, sin dejar de lado el trabajo que llevaba la mascota y compañero de Sabrina, Salem (que era contado como un personaje recurrente y que era manejado a distancia). Hart comenta en relación a eso que «el presupuesto era similar a la de una mini película«, y continua diciendo que «fue la época dorada de la televisión por lo que algunas de las cosas que fuimos capaces de hacer y tener en el set fueron debido a que la cantidad de dinero que teníamos era simplemente increíble

Sabrina La Bruja Adolescente contaba con su estrella principal como productora y con la madre de la actriz como productora ejecutiva, por lo cual Hart pudo elegir invitados que consideraba que eran interesantes y que se adaptaran a la dinámica del show: «Lo genial acerca de la producción de ese programa era que si había alguien que me gustara y que pensara que tenían una presencia fuerte, podría darles el trabajo y dejarlos trabajar conmigo«. Basándonos en ese comentario, podemos recordar que dentro de la larga lista de invitados especiales, se encontraron Britney Spears, Backstreet Boys, N’SYNC y Kelly Clarkson, por el lado del mundo de la música, y actores de la talla de Dick Van Dyke y Garry Marshall, por decir algunos.

Ahora, lo que realmente nos ha tenido ansiosos desde que en el 2003 la serie se despidió de las pantalla, es si hay alguna posibilidad de una reunión del cast para traer de nuevo a nuestra bruja favorita a los hogares de quienes crecimos con ella. Respecto a esto, su protagonista concluyó: «No se puede poner fin a Sabrina mejor que como lo terminamos, rodando en una motocicleta con Harvey, teniendo de fondo una canción de No Doubt, dejando una boda para ir a otra. El final del show fue perfecto«.

Así que lo cierto es que para la productora y estrella de la serie, ése fue el mejor final que pudieron haberle dado a un show que marcó a una generación. Aunque ya nos confirmaron que Sabrina La Bruja Adolescente no regresará a las pantallas, sólo podemos agradecerles por haber creado una historia que le dio humor, magia, amor y sobretodo, que nos acompañó a crecer y a hacer de la adolescencia un camino más sencillo de transitar.

Resultado de imagen para melissa joan hart sabrina the teenage witch series

¡¡¡FELICES 20 AÑOS, SABRINA!!!

Fuente: EW