Las adaptaciones de libros cada vez adquieren más terreno en medios audiovisuales, y mucho más cuando se tratan de novelas dirigidas para adolescentes o con temáticas de fantasía. Para la fortuna de muchos, se dio a conocer que la siguiente novela elegida para tener su oportunidad en la televisión será la saga de Throne of Glass de la autora Sara J. Maas, la cuál se transmitirá por medio deHulu.

¿De qué trata este libro? Aquí tenemos el resumen traído directamente de la página oficial de Maas:

“En una tierra sin magia, donde el rey reina con puño de hierro, Celaena, una asesina, es invocada en el castillo. No llega no para matar al rey, sino para ganar su libertad. Si logra derrotar a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia, ella será liberada de prisión para servir como la campeona del rey.

El Príncipe Cuervo la provocará. El Capitán de la Guardia la protegerá. Pero algo maligno reside en el castillo de vidrio, y está ahí para matar. Cuando los competidores comienzan a morir uno por uno, la pelea por la libertad de Celaena se convertirá en una pelea por sobrevivir, y en una misión desesperada para erradicar el mal antes de que destruya su mundo”.

throne of glass

Este tipo de novelas no suelen fallar en atraer la atención de múltiples lectores, aunque esto no suele significar que sea el mejor de los trabajos. Sin embargo, con el próximo estreno del quinto libro de la serie y sus críticas positivas, el que se adapte a show de televisión causa bastante interés para todos aquellos que no han dado oportunidad a los libros de Maas.

Además, otra esperanza para los más interesados se alberga en que el episodio piloto será escrito por Kira Snyder, a quien conocemos por traernos The 100, además de tener a Anna Foerster para dirigirlo, quien ha participado en Outlander.

Por ahora es demasiado pronto para saber si este proyecto contará con una temporada completa, pero de lograrse, tendremos por seguro que hará que tanto de los fieles lectores como personas lejos del fandom le den un vistazo.

Fuente: Hypable