Hace unos meses ya que se anunciaba que la versión educativa del ya bastante conocido Minecraft saldría al mercado este año. Luego de un largo verano de pruebas, Minecraft: Education Edition será lanzada oficialmente durante el mes de noviembre, a un precio anual de 5 dólares por usuario.

Creado específicamente para fomentar la cooperación entre estudiantes y el aprendizaje activo en entornos informáticos, Minecraft: Education Edition ha sido utilizado por aproximadamente 35000 maestros y estudiantes alrededor del mundo. Ahora, con el lanzamiento oficial cerca, un «Modo Salón de Clases» ha sido añadido a las características del juego, funcionando con una aplicación móvil en la que los profesores podrán manejar las opciones del mundo, hablar con los estudiantes mientras juegan, regalarles artículos o incluso teletransportarlos a través del mapa en caso de que se encuentren en peligro.

Para alegría tanto de profesores como de alumnos, MinecraftEdu, como es conocido el juego, evolucionará junto a Minecraft, y también podrá incorporar sugerencias realizadas por personal docente para mejorar su jugabilidad. Para conseguir paquetes de inicio, nuevos mundos, tutoriales y la opción de conectarse con educadores de todo el mundo, es posible acceder a education.minecraft.net.

Minecraft: Education Edition estará disponible para Windows 10, Mac OS X El Capitan e incluye una subscripción a Office 365 para ser usada por la persona o el grupo que adquiera el juego. ¿Qué les parece? ¿De qué formas creen que Minecraft ayude a mejorar la educación?

Fuente: Engadget