De alguna manera, Agents of S.H.I.E.L.D. logró mantener una constante temática en las tres temporadas anteriores; sin embargo, los productores de la serie decidieron incluir una temática totalmente diferente en esta cuarta temporada, cambio que será orquestado por la aparición del espíritu de la venganza, personificado por Ghost Rider. No obstante, la cercanía del estreno de Doctor Strange hace que uno se pregunte, ¿esta película afectará de alguna forma a Agents of S.H.I.E.L.D.?

Pues gracias a lo que pudimos ver en el primer episodio de la temporada, esa posibilidad es aún mayor.

[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

Si ya vieron el episodio, recordarán que hubo una parte donde todo se puso místico (más allá del debut de Ghost Rider) y fue en la escena dentro de un galpón que Mack y Coulson estaban vigilando. A unos asiáticos les habían entregado una caja y luego de abrirlo, vimos una especie de espíritu que afectó a todos dentro del sitio, haciendo que se mataran entre ellos, o lo intentaran al menos.

¿Por qué? Porque en ese momento entró la nueva división de choque de S.H.I.E.L.D. liderada por la Agente May. Luego de que entraron y calmaron las cosas, dicho espíritu pasó cerca de May y ella sintió su presencia. Hacía el final del episodio, vimos a la agente May hablando con Coulson y lo mismo que le pasó a los asiáticos en el galpón, le sucedió a Melinda. Ella vio a Coulson como una especie de cadáver, solo que no reaccionó igual. Muchas teorías afirman que podría tratarse de otro espíritu de la venganza, buscando un nuevo huésped para poder desatar su ira con el mundo, ¿será que eso entrará en la jurisdicción de Doctor Strange? Ya lo sabremos pronto, espero.

«Estamos introduciendo un elemento sobrenatural diferente en el MCU, que coincidirá con el estreno de Doctor Strange,» comentó Jed Whedon, productor ejecutivo en el estreno para fanáticos de la nueva temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. «Así que eso es lo que está en la caja, no podemos decirte qué es todavía pero se tratará algo que se alineará con eso«.

«Creo que tendrán una gran recompensa por eso,» agregó Whedon, con referencia a aquellos fanáticos del MCU que siguen fielmente AoS. «Algunas de las preguntas que todos se están haciendo tendrán respuestas en la película y justo después de ella. Estamos empezando a explorar algunos de los mismos mundos«.

La gente de Entertainment Weekly también tuvo la oportunidad de hablar con Jeph Loeb, jefe de Marvel Television, quién comentó: «Lo que sea que esté en la caja proveerá un montón de terribles respuestas al por qué es inevitable que S.H.I.E.L.D. y Ghost Rider colisionen en algún punto de la serie«. Chloe Bennet, quien también estaba en la función premiere de la serie, dio un poco más de pistas sobre lo que se encuentra dentro de la caja: «Daisy piensa que es algún tipo de arma en el primer episodio, y no está equivocada.» «Fury (Samuel L. Jackson) le teme y él no le tiene miedo a muchas cosas… Hay un montón de películas que viene que estarán en la misma onda, así que… ¿quién sabe?,» agregó Elizabeth Henstridge cuando se le preguntó sobre Doctor Strange.

Al final, fue la oportunidad de Ming-Na Wen de hablar sobre como manejará May las visiones que le dará el «espíritu» de la caja: «Empieza a afectar la percepción de las cosas de May. Es casi como si estuviera en LSD, pero peor. No es algo bueno. Nadie quiere que May esté fuera de control. Tú no la quieres paranoica«. Y casi haciendo eco de lo que dijo Wen, Jed Whedon agregó: «Podemos asumir que lo que le ocurrió a esas otras personas podría pasarle a ella. No es algo bueno. Deberían preocuparse por su bienestar«.

Malas noticias para el equipo, aunque aún tenemos que esperar al estreno de Doctor Strange en noviembre para ver cómo afectará esta apertura mística del MCU a Agents of S.H.I.E.L.D.

Fuente: Entertainment Weekly