Si hay algo que la BBC sabe hacer mejor que dramas que duren muchísimo, es guardar sus secretos y creo que con Class, su recelo ha sido absoluto. Sin embargo, este fin de semana tuvimos la fortuna de que el elenco del spin-off de Doctor Who estuvo en vivo por Facebook junto al showrunner del programa, el escritor Patrick Ness. Durante esa transmisión, pudimos confirmar muchas cosas que hasta hace unas semanas eran simples rumores. Pero antes de que ir de lleno con esto, iremos mostrando los tweets relacionados que hizo la cuenta oficial del programa, @BBCClass.

¡Fanáticos del Reino Unido! Es la noticia que estaban esperando… ¡los episodios 1 y 2 de #ClassDW saldrán en @BBCThree el sábado 22 de octubre!

¡Al fin! Contamos con una fecha de estreno. Algo que muchos habíamos estado esperando porque, bueno, ya estaba bueno de que se acercara octubre y no supiéramos a ciencia cierta cuándo podríamos ver el debut de este show. Además de eso, el día de estreno veremos DOS episodios en vez de uno, así que aquellos que odiamos los cliffhangers en episodios estreno podemos estar tranquilos.

¡CONFIRMADO! Peter Capaldi será estrella invitada como el Doctor en el episodio estreno de #ClassDW. #DoctorWho

Y después de mucho tiempo de rumores y de comentarios por aquí y por allá, ya tenemos una confirmación oficial de que Peter Capaldi (y el Doctor) aparecerán en el episodio inicial de Class. Porque bueno, dudo mucho que el Doctor desaproveche la oportunidad de volver a la Escuela Coal Hill y más si algo relacionado con él la amenaza.

Plan de lecciones: Episodios 1 y 2 #ClassDW

La serie tendrá un formato de 8 episodios de 45 minutos cada uno, y ya sabemos cuál es el nombre de los dos primeros: «Por esta noche podríamos morir» y «El entrenador con el tatuaje de dragón«. Si eres fanático de Doctor Who, sabes que la muerte acecha siempre a los protagonistas de cualquier cosa relacionada con el Time Lord así que no debería sorprendernos el primer episodio. Ahora, para el segundo… ¿será algún villano que ya hemos conocido o quizás será una nueva amenaza dispuesta a acabar con la Tierra? Ya falta menos para saberlo.

Ahora bien, si eres de las personas que tiene la suerte de vivir en Londres o de estar por allá en octubre, podrás aplicar para una invitación al preestreno mundial de Class. La BBC dispuso una página para que puedas aplicar y ver si, de alguna forma, eres el afortunado ganador de un pase doble. Si corres con la suerte de ganarte esto, por favor avísanos y mándanos algo desde allá. Para aplicar, hagan click acá.

Igualmente, revisando la página de Class de la BBC descubrimos que hay aún más información. Como, por ejemplo, un video que nos presenta a la misteriosa Srta. Quill en palabras de Katherine Kelly y Patrick Ness:

Esto es lo que tenemos hasta ahora de Class. Esperemos que pronto tengamos un trailer para poder crearnos una mejor idea de lo que debemos esperar de esta serie. Sin embargo, creo que esta serie vendrá a sacudir algunas cosas que todos dábamos por sentado en el universo de Doctor Who y eso lo hará aun mejor.

Class se estrenará el 22 de octubre con un episodio doble, por BBC Three. ¡Así que vayan preparando sus lentes sónicos!

Fuente: BBC Three