Star Wars Rebels regresará mañana a la televisión con una tercera temporada, la cual ya promete muchos momentos de tensión después de los sucesos del último episodio de la temporada anterior donde todo se puso verdaderamente mal. Prueba de ello son dos de los clips liberados por Disney XD, donde conocemos más de la nueva actitud de Ezra como líder de la tripulación del Ghost, nueva información del nuevo antagonista, el Gran Almirante Thrawn, y más imágenes de esta tercera temporada.

star wars rebels ezra sabine

El primer clip es un tanto difícil de ver para varios de los fans que hemos conocido a Ezra desde el principio de la serie, pues ahora su obligación por mantener a su equipo a salvo lo ha llevado a usar sus conocimientos y habilidades con la Fuerza a un extremo que no se habría considerado anteriormente:

El asombro en los compañeros de Ezra es visible, pero para los fans es un tanto aterrador escuchar la música donde hace que todo esto se vuelva sombrío. Él ya ha tenido acercamientos con el lado oscuro de la Fuerza, por lo que esperamos próximamente que esta situación escale a un nuevo nivel aunque no necesariamente para bien.

El siguiente clip nos presenta un poco más de Thrawn en un momento del tercer episodio, en el cual Ezra y la tripulación visitarán el planeta nativo de Hera, Ryloth, para llevar suministros y además, recuperar un recuerdo de  gran importancia para ella y su gente. Como verán a continuación, las cosas se ponen un poco -más- complicadas:

Además el productor de la serie, Dave Filoni, añade cómo fue la oportunidad de añadir al Gran Almirante a Rebels, pues era un personaje que formaba parte de los libros del universo expandido de Star Wars que, como ya sabrán, se eliminó con la llegada de El Despertar de la Fuerza. Entre lo más destacable de Thrawn es que se trata de un personaje bastante analítico, y eso es lo que lo lleva a ser diferente porque todos los demás villanos han tenido habilidades especiales o intereses políticos detrás de sus acciones, “él es puramente un estratega militar”.

Calamardo guapo en el espacio, ¿quién lo diría?

Calamardo guapo en el espacio, ¿quién lo diría?

Otro punto de Thrawn es su interés en el arte, hecho que lo lleva a entender mejor a la gente y a usar eso a su conveniencia: “Eso es muy inteligente porque está llegando a la raíz y a las tendencias de la gente, y nunca he escuchado a alguien sobre atacarlas de esa manera”. Y para él, esa una oportunidad única cuando encuentra el arte de Sabine y decide intentar analizarlo para saber qué más hay acerca de ello en esta temporada.

Por supuesto, necesitaron a un actor que pudiera reflejar todas estas cualidades en su voz, y la opción más adecuada sin duda fue Lars Mikkelsen, hermano mayor de Mads Mikkelsen (sí, el mismo de Hannibal) y quien ha aparecido también en Sherlock y House of Cards.

Hay mucho por esperar todavía acerca de este nuevo villano, y por lo que parece, aprenderemos a odiarlo como a cualquier seguidor de Vader.

Star Wars Rebels tendrá su estreno mañana temprano, con un especial de una hora para traernos una nueva aventura para estos rebeldes, en la que también conoceremos a un nuevo y misterioso personaje que será interpretado por Tom Baker.

¿Preparados?

Fuente: CBR, EW