DC Universe Online está cerca de cumplir seis años, y todo apunta a que dará para mucho más. En un reciente anuncio en el foro oficial del juego, los desarrolladores presentaron cambios que afectarán radicalmente el sistema de juego, principalmente a nivel de combate y desarrollo de habilidades, para hacerlo más «justo» a los jugadores mas nuevos.

Entre los cambios más fuertes destaca la eliminación del Rango de Combate Diferencial. Antes, el nivel de los enemigos se equiparaba al tuyo. Para los jugadores principiantes esto era casi una bendición, pero a medida que subías de nivel y desbloqueabas nuevas habilidades, los enemigos se mantenían a tu nivel y dichas habilidades eran, aunque nuevas, obsoletas en cuanto a daño. Ahora, los stats se subirán a través de mods y habilidades, por lo que será más personalizable y menos injusto.

Otra modificación se centra en la compra de nuevos poderes para los personajes de DC. Al ser por puntos, los patrones de compra solían ser repetitivos en muchos casos. Ahora los poderes se desbloquearán al subir de nivel, lo que permitirá que los jugadores prueben cada nuevas características de sus personajes sin arriesgar una mala inversión.

Para finalizar, DC Universe Online presentará tres cambios en combate:

  • Se anulará la diferencia de daño por distancia. Ahora el daño será el mismo desde cualquier lugar.
  • Ya no se podrán ejecutar Mecánicas Avanzadas. Estas permitían encadenar ciertas técnicas para multiplicar el daño.
  • Tampoco se aplicarán los Daños Críticos por Perfección de Armas.

Aún no se ha anunciado cuándo se aplicarán los cambios, pero aquí pueden ver un gameplay especial en el que se explica a detalle cómo se aplicarán los mismos en el juego:

Fuente: DCUOnline