David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Game of Thrones, no tienen planes de participar en una posible precuela del exitoso show de HBO. No obstante, esperan que la franquicia continúe aunque ellos no estén involucrados. Así lo revelaron los productores luego de la entrega de los premios Emmys, donde Game of Thrones se convirtió en la serie más galardonada de la historia.

Quizás quieras preguntarle a George [R.R. Martin] al respecto,” respondió Benioff, ante la pregunta de si habrá o no una precuela. “Es un gran mundo el creado por George. Pienso que es un mundo muy exuberante, y estoy seguro que habrá otras series ambientadas en Westeros, pero para nosotros, esto es todo. Esa es realmente una pregunta para George.”

¿Qué dice Martin, entonces?

Yo tengo cientos de páginas de historia ficticia de todo lo previo a Game of Thrones, así que hay un montón de material disponible y estoy escribiendo más,” confesó el autor. Sin embargo, también dejó claro que todavía no se ha hablado nada al respecto. “Por ahora todavía tenemos que terminar esta serie y yo todavía tengo dos libros que terminar así que eso es pura especulación.”

Especulación aparte, Martin ya había dicho que un spin-off es posible, específicamente basado en los Cuentos de Dunk y Egg.

Respecto a las venideras séptima y octava temporadas del show, D.B. Weiss afirmó que “serán más grandes y mejores, pero también serán peores pero más que todo mejores.” Con una serie como Game of Thrones, posiblemente Weiss se refiera a que nuestros queridos personajes enfrentarán duras pruebas. Y por duras pruebas nos referimos a muerte. Esperemos que Jon Snow no tenga que volver a morir.

La séptima temporada de Game of Thrones se estrenará a mediados del 2017. ¿Preparados para que todo sea peor pero mejor?

Fuente: Gamespot y Deadline