Para muchos, Black Panther, el héroe de Wakanda era un desconocido hasta su debut cinematográfico en Capitán América: Civil War. Esto lo sabe Chadwick Boseman, quien interpretó al héroe y rey de Wakanda en la película. Sin embargo, antes de T’Challa, existieron otros guerreros que llevaron con orgullo la armadura de la Pantera Negra, y el actor recalcó recientemente que aún no hemos visto los orígenes de esta figura heroica en el MCU: “Si vieron la escena post-créditos [de Civil War] en Wakanda, eso es aún más misterio así que creo que hay mucho por revelar acerca del personaje. Van a aprender acerca de Wakanda, su cultura, sus tradiciones, su pasado. Pueden revisar todos los comics y sabrán que existieron más Panthers en el pasado – eso es origen.

¿Será entonces que en Black Panther veremos nuevamente al Rey T’Chaka, interpretado por John Kani en Civil War? Con las filmaciones programadas para iniciar en enero del 2017, podemos esperar muchas nuevas adiciones al elenco de esta película en solitario del héroe de Wakanda. ¿Tendremos a un actor más joven encarnando a T’Chaka en algún tipo de flashback?

Así mismo, Boseman también conversó acerca del reto que fue interpretar a un personaje desconocido por las masas.

Algunas personas me han dicho ‘Al principio pensé que eras un villano’. No tenían la historia previa del personaje. Y disfrutaron eso. Ellos pensaron que yo terminaría siendo un villano. Eso me dice mucho. Siento que es algo bueno que hayamos sido capaces de crear ese contexto donde él está haciendo las cosas por sus propios motivos, no necesariamente buenos o malos, pero al final que puedes crear algo que es universalmente bueno – ese aspecto misericordioso – pienso que es algo bueno para el personaje.”

Black Panther tendrá una característica que recordará a los filmes de explotación negra de los años setenta: será dirigida por un director negro (Ryan Coogler), con un protagonista negro (Boseman) y un antagonista negro (Michael B. Jordan como Erik Killmonger). También veremos a Lupita Nyong’o y a Danai Gurira interpretando a dos miembros del Dora Milaje, guardaespaldas del rey de Wakanda. ¿Mencioné que también son negras?

Que Black Panther haya hecho su salto al cine el mismo año de su 50 aniversario nos habla de lo difícil que ha sido llevar a un superhéroe negro a la gran pantalla, por lo que está de más decir que las expectativas están por las nubes. Según Chadwick Boseman, la película ayudará a abrir mentes.

Siento la energía. La simple imagen abre las mentes de las personas. Puedes hablar de ello todo lo que quieras, puedes tenerlo en comics, incluso puedes tener una serie animada, pero cuando ves personas reales haciéndolo, eso cambia algo dentro de ti. Va a ser algo muy importante porque no son solo personas negras o descendientes de africanos lo que quieren verla, pienso que todos quieren verla. Eso es lo hermoso. De verdad creo que hay más personas que quieren verla que los que no quieren verla, especialmente luego de estar aquí [en San Diego Comic Con].”

El actor también reveló que Black Panther será una película “un poco violenta”.

Es gracioso porque por un lado, las películas de Marvel que más me han gustado son las que son graciosas. Amo Ant-Man. Pero para mí, la mayoría de las veces son las películas de superhéroes oscuras las que me atraen, las que más me gustan. Así que estoy agradecido de que no estoy en una Ant-Man. Me gusta que el tono [de Black Panther] pueda ser un poco violento. Yo solo quería afianzar eso desde el principio, que eso es lo que estamos haciendo. Eso es lo que pretendo hacer. Siento que terminaremos en un lugar en el que siempre he querido estar cuando miro películas de superhéroes. Esas son las que más me gustan. Es emocionante hacer eso.«

Sin embargo, Black Panther es un héroe noble, no un antihéroe violento, y para Boseman la escena de Civil War entre él y Zemo muestra mucho del carácter del personaje.

Yo siento que tienes la oportunidad de ver que él no va a ser un gobernante egoísta. No va a ser un dictador. No va a ser una persona que hace las cosas solo para su propio beneficio. Que tiene un aspecto heroico en el corazón de un héroe; de un líder. Puedes apoyarlo, porque es misericordioso. Y eso deja espacio para que él haga cosas que no son necesariamente perfectas.

Para ver lo misericordioso y un poco violento de Black Panther, tendremos que esperar hasta el 18 de febrero del 2018.

Fuente: CBM, CBR