Desde las primeras conversaciones respecto a la película de La Torre Oscura, se habló de un spin-off para televisión el cual relataría el extenso trasfondo de esta fantasía épica, y recientemente el coguionista Akiva Goldsman y fuentes de la productora MRC revelaron sus planes para esta serie. MRC y Sony Pictures se comprometieron a financiar no solo el piloto, sino una temporada completa de 10 a 13 episodios —dependiendo de cómo se desarrollen el guión y las tramas—, y la filmación comenzaría en 2017, con planes de estrenarse en 2018.

Lo único que hace falta entonces es un distribuidor. Con una historia tan oscura y compleja, será necesario un canal de cable o una plataforma de streaming dispuesta a tomar el riesgo. MRC es la realizadora de House of Cards, serie transmitida por Netflix, por lo que dicha plataforma podría ser la elegida.

Goldsman estará encargado de la producción ejecutiva del show, junto a Jeff Pinkner, Ron Howard, Brian Grazer, Nikolaj Arcel —director de la película—, y el coguionista Ander Thomas Jensen. Además, Arcel y Jensen se encargaran del guion de la serie.

Gran parte de la serie estará basada en el cuarto libro de la saga, Mago y Cristal (Wizard and Glass, en la versión original). En este libro, Roland y su grupo acampan cerca de una «raedura» o «thinny «, una especie de aurora donde la realidad se ha erosionado y que puede consumir a los que se acercan demasiado. Roland relata su primer encuentro con una raedura al ser enviado por su padre, Steven Deschain, en una misión a la Baronía de Mejis, un reino en la dimensión de Roland. También conocemos su romance con Susan Delgado y la prueba a la que se enfrenta el Pistolero junto a Alain Johns y Cuthbert Allgood, miembros de su ka-tet original. Cabe destacar que ni el joven Roland ni ninguno de estos roles ha sido seleccionado aún.

En la película, Roland está sufriendo una tremenda perdida. La pena más tangible, personal y existencial que puede experimentar un personaje,” declaró Goldman. “Si la película relata cómo [Roland] recupera la esperanza, la serie de televisión es la pérdida de esa esperanza.

Pero los que no tienen que perder la esperanza son los fanáticos, ya que Goldsman reveló que la serie será una adaptación más fiel a la saga de libros que la película: “Esta tendrá mucha más fidelidad a la historia tal como la escribió King.

La serie está planeada para tener más de una temporada. Aunque al finalizar la primera ya se habrá cubierto la narrativa de Mago y Cristal, existe la posibilidad de explorar las historias de los comics de La Torre Oscura publicados por Marvel. Estas historias narran el regreso de Roland a su tierra, Gilead, y la posterior batalla en Jericho Hill, donde se decidió de manera sangrienta el destino de los pistoleros y de su mundo.

Precisamente aprovechando el cumpleaños 69 de Stephen King esta semana, MRC creó este mapa con una frase superpuesta. La frase fue un consejo que Roland recibió de su maestro Cort, antes de enfrentarse a su rito de pasaje.

Deja que la palabra y la leyenda te precedan

El mapa muestra varias de las locaciones de la Baronía de Mejis: Hambry, capital de la Baronía; la colina de Cos, hogar de la bruja Rhea; Citgo, los campos de petróleo que podrían alimentar un ejército; La Mala Hierba, un yermo tóxico; y el Cañón de la Armella, donde otra raedura atrae a sus víctimas.

La película de La Torre Oscura se estrenará el 17 de febrero del 2017. La serie se estrenará tentativamente en el 2018.

Fuente: Entertainment Weekly